La leyenda de Waku y su amigo Dudú en África

Iván

Hace muchos siglos vivía un niño llamado Dudú y tenía un amigo que se llamaba Waku. Eran africanos. Un buen día soleado fueron de caza, y mientras que cazaban vieron un elefante cojo y lo empezaron a perseguir ,pero se distrajeron con los gritos de un guacamayo azul, perdieron al elefante y se perdieron ellos mismos. Llorando, lloraban.


-Qué drama, Dudú, nos hemos perdido en la jungla y no tenemos nuestra familia.


-¿Qué tal si aullamos? A  lo mejor toman rumbo y nos encuentran pensando que éramos lobos preparados para cenar.


-Sí, estupenda idea, Dudú.


-¡Auuu!


Pero al contrario, llamaron a más lobos y menos mal que el sabio arce, muy poderoso, les dijo que les ayudaría …,porque de pequeño el padre de Waku le salvó la vida a su familia de los zorros.


Pero nadie le escuchó, estaban en Abidjan y se marcharon caminando rumbo a Accra. Se encontraron un buen río donde pescar grandes peces y pescaron un salmón.


Al anochecer se lo tomaron con gusto, hicieron una mini fiesta , estaban emocionados.


-Dudú mañana tomamos rumbo al este, ¿ ok?


-Ok.


 Pero por la noche les esperaba un gran jaguar hambriento. Por la madrugada se levantaron y tomaron rumbo hacia Addis Abeba, pero en la salida de la cueva les cerró el jaguar. Waku le tiró una piedra al ojo y se atontó.


-Waku, buena puntería.


 


 


 


Les dio tiempo de surcar el mar hasta Asmara hicieron una hoguera y buscaron caza y sí, les tocó la lote: un elefante macho de tres metros de altura y de anchura 4 metros y se lo vieron matar por la hambre tenían un banquete de carne de elefante al que zamparse con mucho gusto. Al atardecer se tropezaron con una manada , ,enormes rinocerontes ,corrieron muy rápido, mereció la pena el esfuerzo ,a Dudú se le hirió una pierna por que le había pisado un rinoceronte ,le salía mucha sangre y lloraba ,pero en 3 días se curó y siguieron en marcha en busca de la tribu, en medio del centro de África se encuentran un enorme elefante cabreado por que le han destruido su casa ,tan solo pitando de unos cuantos gorilas caraduras iba a por los dos y de repente sale el sabio ciervo muriendo a cambio de salvar a los dos, pero al ver mejor ,también había jirafas y elefantes[gg1] . En el camino se tropezaron con un oso cogiendo miel y es que las abejas le siguieron ,fue pitando hasta ellos pero le dejó las abejas, carrera por toda la sabana -


tomaron rumbo a Bangui, pero cuando estaban en Bamako se desmayó Waku así que pararon a descansar. Mientras una serpiente se acercaba, Waku se despertó y a la serpiente bien enrollo y siguieron caminando, pero de repente, se encontraron con un barco y era savio arce, fue tan amable que les llevó hasta Freetown y pararon. Les dijo que el día siguiente irían hacia Maputo y les enseñaría a conducir en coche para regalarles un todoterreno, así que practicaron… Hasta que llegaron y durmieron en el todoterreno y al día siguiente se marcharon como un trueno veloz hacia Windhoek y ahí se abrió la puerta y se cayó Waku, rodando se acercó a una cascada y se cayó, el pobre salvó la vida de Dudú muchas veces y eran amigos inolvidables -Wakuuuuuuuuu nooooo nunca olvidaré lo que me hiciste -Dudúuuu adiós - Boom, la muerte llegó pero dios aquí entra en acción como un campeón y miró -Vale la pena darle otra vida a Waku. Él salvó la tribu muchas veces y además sin un amigo Dudú no vive -Y así es como revivió y se convirtió en una leyenda después de encontrar la tribu dando la vuelta a África.


 

Categoria de 8 a 12 anys. Aula Escola Europea

T'ha agradat? Pots compartir-lo!