¡Barco a la vista!

Héctor

Niko se despertó por culpa de un gran estruendo. No entendía qué estaba ocurriendo. Fran, su loro rojo como el fuego, estaba nervioso y asustado. Los dos subieron a la cubierta. Valeria, su compañera ya estaba despierta. Su capitán, Darío, estaba con su catalejo observando un barco negro como el carbón que les apuntaba con sus cañones. Niko fue corriendo hasta su capitán y  aún un poco aturdido le preguntó:


- ¡Mi capitán! ¿Qué está ocurriendo?- dijo Niko, un tanto preocupado.


-Nos atacan-dijo Darío, extrañamente relajado.


- ¿Quién?- preguntó Niko, con curiosidad y algo de ira.


- Colt,el cazatesoros - dijo secamente.


-Pero no tenemos nada de valor, mi capitán -dijo extrañado.


-Me temo que te equivocas, grumete. Tenemos el mapa del mayor tesoro conocido hasta hoy. Colt quiere conseguirlo y eso implica hundirnos, sin remordimientos. Ahora, Niko, ve a ayudar a Valeria, necesita más bolas de cañón.


- ¡Sí, mi capitán! - dijo Niko, llevándose la mano a la frente como si fuera un militar.


 


Corriendo,Niko fue a la bodega y con esfuerzo subió las bolas de cañón lo más deprisa que pudo.


- ¡Rápido! - dijo Valeria, disparando una bola hacia el barco enemigo. Niko se las colocó a un lado y un poco tímido la saludó.


- Hola, Valeria -dijo Niko, un poco enrojecido.


Valeria le escuchó pero no contestó. Quien sí que salió de su oscuro escondite a saludar  fue una hermosa lagartija, verde como el césped y con algunas manchas negras. Era Rosa, la mascota de Valeria. Niko sonrió al verla y la lagartija, hábil como siempre, se subió al hombro de su ama. Ella se percató de su presencia y se alegró. Los dos grumetes se coordinaron para atacar y lanzaron dos bolas a la vez. Sin embargo, el barco enemigo ni se inmutó y avanzaba a gran velocidad. Niko y Valeria, asustados, se dirigieron hacia su capitán.


- ¡Capitán! Tenemos problemas- dijo Niko, con prisas.


- ¡Nos van a embestir!- chilló Valeria, mirando al veloz barco enemigo.


Su capitán tuvo un presentimiento frío.


- ¡Todo el mundo a proa!- gritó Darío, con ira.


 


El barco enemigo ya estaba muy cerca,ellos con prisas corrieron a proa y allí esperaron órdenes de su capitán.Él, en cambio, no dijo nada,tenía su mirada fijada en el barco enemigo como si estuviese esperando algo.El barco enemigo estaba ya casi delante de sus narices,cada vez el barco enemigo estaba más cerca,más,más y...el barco embistió con una velocidad y fuerza sobrenaturales.El barco de Darío se tambaleó y, partido por la mitad,se empezó a hundir. Niko y Valeria estaban a punto de llorar,casi sintiendo la muerte en la nuca...


Niko se despertó después de un largo sueño por un estruendo. Subió a la cubierta con su loro. Valeria, su compañera, ya estaba despierta y alerta en los cañones. Niko, aún un poco aturdido, fue corriendo hasta su capitán, Darío, que estaba con su catalejo observando un barco negro como el carbón. 


-  ¡¿Qué está ocurriendo, mi capitán!?- dijo Niko, un tanto preocupado.


-  Nos atacan - dijo su capitán, extrañamente relajado.


Y de repente escuchó:


- ¿Marc? ¿Marc?- Marc se despertó, algo confuso.


- Buenos días- dijo Marc vagamente. Se dio cuenta de que todo era un sueño y se acordó de que llevaba dos meses en casa por un dichoso virus que convivía con ellos. Este virus sí era real.


- Oye, ¿te vas a levantar o vas a quedarte ahí todo el día?- dijo su madre, algo irritada.


 


 

Categoria de 13 a 17 anys. Sagrat Cor de Jesús Terrassa

T'ha agradat? Pots compartir-lo!