Ho superarem!

Valeria

En un pueblo muy muy lejano llamado Monte Blanco hubo un problema con un dragón que adentro suyo llevaba un virus, que se llamaba corona virus o covid19.


Como cuenta la leyenda, en una casa del pueblo había una familia formada por: el padre, que se llamaba Álex, la madre, que se llamaba Ana ,y la hija, Luna.


Un día la madre y el padre dijeron:


-¡Luna!!!! Ven, por favor - haciendo un gesto con las manos-, hay que hablar de cosas importantes. 


Luna dijo:


-Vale, ya voy -y cuando llegó les preguntó, con cara de no entender nada-: ¿Por qué  me llamáis si a mi nunca me entrometéis en las conversaciones de la casa ni del pueblo?


La madre dijo:


-No, mi sol, esta vez es diferente -le decía esto mientras le acariciaba dulcemente la cara. 


El padre dijo:


-Mañana no podrás ir al colegio ni salir, porque hay un dragón que lleva dentro suyo un virus muy peligroso.


La hija dijo:


-Pero entonces, después de mañana ya podremos salir e ir al colegio, ¿no?


La madre dijo:


-No, Luna, esto durará mucho mucho tiempo. 


La hija dijo:


-¿Qué, cómo?!! - con cara asustada, se fue corriendo a su cuarto.


En la mañana del día siguiente, Luna y sus padres fueron a desayunar,


Entonces Luna dijo:


-Una cosa, ¿cómo podremos vencerlo?   


El padre dijo:


-Lo podemos vencer no saliendo de casa, y si tenemos que ir de compras hay que ir en distancia, con guantes y mascarilla.


Así  fue pasando el tiempo, y cada vez había  menos contagios. Mientras tanto, Luna se dio cuenta de que podía pasar mucho tiempo en familia, como siempre habia querido, y tener tiempo libre para ella sola hacer las cosas que más le gustaban.    


A veces el dragón pasaba por su ventana, y sus padres y ella tenían que esconderse para que no los viera, era toda una aventura.  


Un día el dragón dijo:


-¡Nooooooo!!! Me están destrozando, y en poco tiempo sacaran la vacuna y no los podré contagiar!!! Les daré su merecido, afirmo. 


El dragón hizo una trampa para que el padre de Luna saliera y se contagie. Esta trampa consistía en que el dragón le dejo una nota en que ponía: “Querido Álex, tu padre está en peligro, tienes que ir a su casa porque está muy enfermo y tal vez sea uno de sus últimos días de vida”. 


En realidad todo eso era mentira, la carta tenía el coronavirus y le contagió. 


Álex iba a ver al abuelo, que estaba perfectamente, pero él no lo sabía. Cuando estaba a punto de partir comenzó a sentirse muy mal, se quedó sin aire y se desmayó. 


Cuando se despertó se dio cuenta de que estaba en su cama con veinte médicos a su alrededor. Estuvo mucho tiempo muy mal. Pero, ¿sabíais qué? Lo  superó y se curó. 


El pueblo cada vez cumplía más las normas, y en poco tiempo salió la vacuna. El dragón ya no podía contagiar a la gente porque estaba protegida. Pero de eso el dragón aprendió que lo que más le gustaba no era contagiar a la gente con virus, sino cocinar, porque mientras duró la cuarentena comenzó a cocinar y se convirtió en el gran chef del pueblo.


Hay que convivir juntos y todos hemos venido para encontrar nuestra pasión. 


No podemos olvidarnos de que somos fuertes y no dejaremos que nadie nos venza, porque ¡somos unos campeones!!!!!!


 


 


 

Categoria de 8 a 12 anys. Ramon Fuster

T'ha agradat? Pots compartir-lo!