Atrapados en Casa

Matias

Había una vez una familia que vivía en una ciudad llamada Barcelona. Era una familia muy divertida y les gustaba hacer deporte al aire libre. La madre se llamaba Marta y le encantaba cocinar pollo al curry y lentejas. Era alta, de pelo castaño, y le gustaba jugar a tenis. Los niños se llamaban Rafa y Nico, y la niña se llamaba Claudia.  


 


Rafa iba a cuarto, Nico iba a primero y Claudia a sexto. A Rafa le encantaba ir a la montaña e ir al cine, a Nico le encantaba imaginarse cosas y jugar con sus juguetes, y  Claudia era muy buena dibujando y le gustaban los animales.


 


   Un día de marzo sucedió una cosa muy extraña, no pudieron volver al cole, ni a salir a pasear, ni hacer deporte fuera, y se tuvieron que quedar todo el tiempo en casa.  Había llegado un gran monstruo llamado CORONAVIRUS bueno, más bien era pequeño, muy muy muy pequeño, pero era tan tan tan tan malo tan malo que parecía enorme. 


 


Nico, el pequeño, cogió una espada y se puso en guardia, pero la mamá le dijo que era un virus y los virus son muy pequeños y diminutos y no se pueden matar con espadas. Así que entre todos empezaron a buscar maneras sobre cómo protegerse. Rafa dijo que con mascarilla, Claudia dijo guantes, Nico dijo gel y Marta, la mamá, dijo quedarse en casa y lavarse muy bien las manos.


 


Y así toda la familia comenzó a hacer cosas nuevas y diferentes. La  mamá dijo:


-No pasa nada, aprenderemos a hacer cosas nuevas y a trabajar en equipo. Los niños se pusieron muy contentos y empezaron a colaborar más entre ellos en la casa. También aprovecharon para dormir, ahora que no había que madrugar para ir al cole.


 


Rafa se divertía poniendo muchos colchones uno encima de otro, e intentaba escalar como si estuviera en una montaña, Nico aprovechó que tenía mucho tiempo libre y jugaba muchísimo más con los juguetes, y se divirtió como nunca antes lo había hecho, y le gustaba imaginarse que era un explorador y que le perseguía el tiranosaurio Rex. Los juegos de dinosaurios eran sus preferidos. Y Claudia escribió un diario, e hizo tantos dibujos nuevos que su mama los colgó por toda la casa para disfrutarlos, paredes y puertas todas estaban cubiertas por los dibujos y pinturas de la niña. Increíble, ¿verdad?


 


También aprendieron cosas nuevas, aprendieron a cocinar varias recetas, entre ellas humos y magdalenas, también aprendieran  a hacer su cama, a utilizar el ordenador y a conectarse al colegio a través de Meet.


Todo era un poco raro, pero bastante divertido y diferente. También muy tranquilo, y algunos días atareados. Entre todos se hacían más fuertes y valientes.


 


Un día, por la televisión dieron una noticia muy buena, y es que unos médicos de varios países que estaban trabajando juntos, habían descubierto la vacuna contra el CORONAVIRUS. En todos los países hicieron una gran fiesta que duró varios meses para celebrar que el virus ya no sería tan peligroso, y que ojalá no haya una próxima vez. 


 


Marta, Rafa, Nico y Claudia se pusieron super super contentos sabiendo que los médicos habían encontrado la vacuna, y que ahora podrían volver a hacer todas las cosas que hacían antes. Rafa quería volver a escalar la montaña, Marta jugar a tenis, Claudia a dibujar paisajes fuera de su casa y Nico a jugar al aire libre con sus dinosaurios. Pero a veces se sentían un poco tristes, porque ya no pasarían tanto tiempo juntos, se tendrían que despertar temprano y muchas cosas más. Pero una cosa muy buena es que también volverían a ver a sus amigos, a los que hacía muchos meses que no veían en persona.


 

Categoria de 8 a 12 anys. Aula Escola Europea

T'ha agradat? Pots compartir-lo!