¿QUÉ HAY MEJOR QUE COGER EL BUS PARA ALMORZAR?

13

 


Hoy Marta se levantó con muchas ganas y energía, ya que iba a ser su gran día. Se había apuntado a un programa, y por fortuna había conseguido entrar y justamente hoy empezaba. Ella se apuntó sin grandes esperanzas, simplemente por probar,ya que no tenía nada que perder y era una gran aficionada a la ciencia, a consecuencia de que era una persona muy curiosa desde pequeña. Es más, su madre siempre le recuerda lo insoportable que era de chiquita, cuando lo quería saber absolutamente todo, como por ejemplo, cuando le preguntó cómo una caja podía calentar los alimentos,refiriéndose al microondas. Y a medida que iba creciendo,empezaba a hacer sus propias hipótesis y luego las comprobaba.


Por lo tanto, ese día estaba muy emocionada, ni siquiera era capaz de creerse que había entrado en el programa,ya que tenía una autoestima muy baja y no se veía capaz de estar a la altura del resto,cuando en realidad era una chica muy inteligente.


Llegó allí tres cuartos de hora antes de la hora que le habían concertado,a causa de que había tenido  que ir  en tren,ya que aún le faltaban un par de años para poder sacarse el carnet de conducir. Cuando llegó allí se puso todavía más nerviosa,a causa de que no conocía a nadie y no era precisamente una chica muy sociable. Más bien era tímida, tenía una mejor amiga desde la infancia y tan sólo cuatro amigos más, que para ella ya era suficiente. No era la típica adolescente con las hormonas alborotadas con muchísimos amigos, novio que salía de fiesta siempre que tenía oportunidad, ella era más de quedarse en casa con su gato, tranquila,leyendo,sin necesidad de salir de fiesta a causa de que no le gustaba el ambiente que había de la gente de su edad,porque no sabían divertirse sin beber y fumar.


Se sentó en un banco a esperar,y entonces una chica apareció y le empezó hablar. Al contrario de ella,esa chica era extrovertida y muy sociable. Poco a poco fue llegando todo el mundo,y finalmente llegó el profesor que les abrió el aula. Cuando el profesor pasó lista se fijó en un chico. Era moreno y con muchas pecas. Marta nunca se fijaba en los chicos,al contrario de su mejor amiga,pero por una extraña razón era incapaz de dejarlo de mirar. Había algo en su mirada que la hipnotizaba, era una sensación totalmente nueva pero era agradable. Quería hablar con él, conocerlo, pero le daba demasiada vergüenza. Así que,simplemente,se dedicó a imaginarse en su mente que él se le acercaba a hablar y tenían una bonita charla.


Pero ese mismo día pasó algo maravilloso e inesperado. A la hora de almorzar, ella ya se esperaba ir sola cuando la niña de la mañana la llamó para ir con ella a coger el bus para ir a comer algo, y sorprendentemente era la mejor amiga del niño de pecas. Le dio un vuelco al corazón cuando vio que aquel chico con esa misteriosa mirada venía hacia ella,y finalmente Marta acabó yendo al descanso con ellos dos.


Marta no habló demasiado, tampoco el niño. Su nueva amiga Sara ya hablaba por ambos. Entonces sonó el timbre para volver a clase, Sara se fue corriendo hacia clase y el chico le dijo:<< Tienes los ojos más bonitos que he visto jamás>>,y  marchó. Marta se quedó parada, nunca le habían dicho nada parecido y menos la persona en la que ella estaba interesada.


En ese momento, sonó su despertador que indicaba que iba a tener su primer día del curso de Bioquímica en la Universidad.


 


 

T'ha agradat? Pots compartir-lo!