Adelante siempre...

La que nunca se da por vencida

A pesar de ser de carácter fuerte y siempre positiva,he de reconocer que la noticia del coronavirus me ha pillado en offside,aunque parezca ridículo,siendo asidua de la sección de noticias televisivas.


La cuestión es que, como muchos de nosotros,quería pensar que esto no iba conmigo,que pasaba allá,lejos,y que viviríamos ajenos a la desgracia.


Ignorante total...aunque no del todo...quizás la negación fue el signo visible del miedo a lo inevitable.


De pronto me encuentro en estado de alarma,con restricciones de todo tipo,encerrada en casa con un marido en paro y un hijo de casi 4 años...


Fue la llamada del jefe la que realmente me preocupó,al decirme que ya que la cosa iba mal, encerrados en casa sin posibilidad de trabajar ,el futuro pintaba mal. ¡Que buscaría la solución más adecuada para su empresa!!


Y a eso añadir que yo solo trabajo media jornada...��������‍♀️


No hay que hacer un máster para entender que lo que me venía a decir era que nos íbamos a la cola del paro,¡estaba claro!!


Llamo al informático de la pequeña empresa donde trabajo,hago que configure los 3 ordenadores de los empleados (incluido el mío),y lo preparo todo para teletrabajar.


A las 10 de la noche llamo al jefe y se lo comento.


"Telequé????",me pregunta con miedo.


Qué anticuado,me digo entre mí,y le explico que prácticamente todo lo que hacemos en la oficina,lo podríamos hacer desde casa- somos una comercial de la industria del plástico.


Cuelgo la llamada no antes de advertirme el jefe que seguramente haremos un erte...ya me lo imaginaba ����


La situación tan revuelta y ya novedosa no me deja hacer más que darle vueltas a todo,pensar,buscar soluciones,y en mi locura se me ocurre: si necesitamos clientes y no podemos buscarlos, ¿por qué no hago que nos encuentren ellos???


Como loca me dirijo a nuestra página web,con ayuda de Google activo una tienda online y empiezo a lanzar campañas publicitarias ...


Al día siguiente, avalancha de mails con consultas, el teléfono echando humo...


Empezamos a trabajar en remoto, conectados entre nosotros como si el coronavirus no fuera con nosotros...


Qué maravilla...¡incapaz de creérmelo!!!


La bofetada a los dos días cuando el jefe nos avisa de que hará erte...


¿Qué????


¿Y todos los pedidos que tenemos en marcha????,le pregunto...


Está claro que no entiende nada...es incapaz de creer que realmente había encontrado un "parche",una válvula de escape...


Entonces fue cuando le dije:"No muramos,sobrevivamos como sea"...


No sé por qué pero...¡confió en mí!!!


Aprovechamos la situación y como expertos en materiales plásticos,cuelgo en la recién estrenada tienda online productos de protección anticontagio....¡qué maravilla!!!


Todo rueda...no para tener beneficios,pero sí para sobrevivir y tener clientes,ya que la mayoría de los que teníamos fijos,¡ya habían cerrado la mayoría!!!


¡El jefe no sale de su asombro!!!


Y allí sigue...lo del teletrabajo le ha pillado mayor...pero se conforma con ver que al menos paga dignamente sus gastos,en los que me incluyo...


Y aquí seguimos,agarrados fuerte al hilo que encontré yo misma,¡y que no soltaré!!


De simple administrativa me "ascendió" a responsable de marketing digital,oye ,de no tener ni idea,a lo que estoy descubriendo día tras día...¡ni tan mal!!


Eso sí,sigo a media jornada,y con el mismo mísero sueldo...pero sigo yo...¡y sigue la empresa!!!¡Vamos sacando cabeza!!!


Ya vendrán tiempos mejores,¡con mi fuerza y optimismo seguro conseguiré todo lo que me proponga!!����


¡Con estas dos armas infalibles vencí el coronavirus !!


 


 


 


 

T'ha agradat? Pots compartir-lo!