La realidad alternativa de Arabia

Fani

Había una vez un mundo sin complejos ni machismo,ni mucho menos superioridad de unos entre otros.En 1789,en Arabia Saudí nunca se había oído decir   que por tener un género o color determinado pudieras ser inferior o superior a otras personas, tan sólo por tus rasgos físicos.


Claramente había guerras por territorios,tratados de paz y transportadores que cantaban historias,pero no historias del típico guerrero fuerte y valiente,no,allí no,ellos hablaban de cómo gobernaban reinas o princesas,de cómo una madre solitaria luchaba por sus derechos,por cuidar de sus hijos,para que tuvieran un futuro de provecho,aunque.. también se oía hablar de algo llamado MACHISMO.


En cuanto el transportador de historias empezó a recitar aquel acontecimiento del que nunca habían oído hablar,todos los oyentes se quedaron con la boca abierta,ya que nunca se pudieron imaginar un lugar donde las propias mujeres,hijas,madres o abuelas fueran tratadas como basura o un simple juguete sexual,o de cómo personas vendían a sus hijas a hombres mayores por unas monedas y así las condenaban a un matrimonio forzado,o historias donde tu propia familia te podía hacer daño...No se podían creer  que ese tipo de sociedad existiese y que encima estuviera,la aceptasen y normalizasen, ni mucho menos que en otros lugares pudieran aceptar tal des-igualdad. Al escuchar eso se pusieron a pensar  en cómo cambiar la forma de pensar sobre el género femenino, ya que en Arabia no había géneros,tan sólo había igualdad,justicia y paz.


Así, toda la población de Arabia decidió distribuirse por diferentes poblados cercanos y enseñar a todos su perspectiva tan igualatoria sobre las personas.A día de hoy se sigue trabajando esto y aún queda por trabajar para que estas historias dejen de pasar.


La realidad alternativa de Arabia,uno de los países más machistas del mundo, el cual debería cambiar a mejor.Toda esta historia la fui recopilando mientras leía historias de mujeres en el metro,ése era mi momento de desconectar de la sociedad actual,que no está bien pero tampoco es la peor.

T'ha agradat? Pots compartir-lo!