14º Concurso de
Relatos Cortos de TMB:
¡Inspírate desde casa y participa!


Del 9 de marzo al 31 de mayo de 2020.


El Concurso de Relatos Cortos de TMB es un certamen de creación literaria que se ha convertido en todo un clásico entre los premios literarios de Barcelona y su área metropolitana. Este año el concurso será diferente de las ediciones anteriores debido a la inesperada circunstancia que nos toca vivir.

Inspírate desde casa y cuenta las historias reales o ficticias en clave positiva que te sugiere la nueva y extraña situación que se ha producido. Si quieres saber el detalle sobre qué puedes relatar, consulta las bases legales del concurso de relatos de TMB.

¡Novedad! Cuento Infantil: de Relatos Cortos al Teatre Poliorama

¿Tienes niños o adolescentes cerca con mucha imaginación y ganas de divertirse?

¡Estrenamos categoría hecha a su medida! Del mismo modo como Sant Jordi mata al dragón, niños y jóvenes de 8 a 16 años tienen que explicar cómo lucharían con mucho ingenio, para combatir el virus. Las historias tienen que trascurrir dentro de casa y deben tener menos de 4 personajes. ¿Los animas a participar?

El relato ganador será versionado en forma de musical por la compañía Dagoll Dagom, con guion de Marc Artigau y canciones de Dàmaris Gelabert. La obra se estrenará en el Teatre Poliorama en octubre de 2021 *.

Fase de participación

Esta 14ª edición se divide en dos fases: la fase de participación y la fase de votación.

La primera consta de cinco categorías: RelatoLibre, AudioRelato, Cuento Infantil, InstaRelato y TuitRelato.

Además del Cuento infantil, la novedad de este año es la categoría de Audiorelato, sabemos que tienes más tiempo libre y te has puesto al día con las nuevas tecnologías por eso hemos creado esta categoría. ¡Queremos escuchar tus relatos!

Hay otro cambio provocado por el hecho de tenernos que quedar en casa. La categoría de InstaRelato modifica su temática, ahora puedes inspirarte desde casa y no te olvides que debe aparecer algún elemento rojo. ¡¡Demuestra que eres del JoTMBé!!

Los usuarios pueden participar entre el 9 de marzo y el 31 de mayo enviando tantos relatos como quieran a cualquiera de las cuatro categorías y optar a ganar un viaje a Frankfurt, un iPad, un asistente de voz, un curso de escritura y muchos premios más. Además, las obras finalistas serán publicadas en un libro, editado por Llibre Solidari.

Fase de votación

Del 1 de junio al 15 de junio, tendrá lugar la segunda fase del concurso, donde los participantes podrán votar sus relatos favoritos. Entre todos los votantes, se sortearán varios premios.

* Este premio puede sufrir algunas modificaciones.

#RelatsTMB2020