\{}"

¿Cómo puedo votar?

Requisitos
Puedes participar en cualquiera de las cuatro categorías: RelatLliure, ConteInfantil, InstaRelat y TuitRelat.
Los usuarios pueden participar del 28 de febrero al 29 de abril enviando tantos relatos como quieran en cualquiera de las cuatro categorías y optar a ganar fantásticos premios.

Para poder votar en el Concurso de Relatos Cortos de TMB debes tener 18 años y ser miembro de JoTMBé.

Temática
La temática es libre, pero en el relato debe aparecer algún transporte o escenario de TMB (el metro, el bus, el Barcelona Bus Turístic, el Telefèric de Montjuïc o el Funicular de Montjuïc), o debe estar basado en el Centenario de la Red de Autobuses.
Todas las categorías del concurso tienen como hilo conductor los transportes públicos de TMB.

Y este año, además, se le añade una temática especial: el Centenario de la Red de Bus.

Así, para participar en Relatos Cortos:
- puedes presentar un relato inspirado en el metro, el bus, el Barcelona Bus Turístico, el Teleférico de Montjuïc o el Funicular de Montjuïc
- o bien basarte en los 100 años de Bus.

¡Tú eliges!



Categorías

El concurso consta de cuatro categorías. Puedes participar en cualquiera de las cuatro, o en todas ellas, tantas veces como quieras. Consulta las características de cada una:

  • - Escribe un texto de una extensión máxima de 3.500 caracteres (con espacios incluidos).
    - En la historia, real o ficticia, debe aparecer algún transporte o escenario de TMB: el metro, el bus, el Barcelona Bus Turístico, el Teleférico de Montjuïc o el Funicular de Montjuïc.
    - O bien debe basarse en el Centenario de la Red de Bus.



  • - Sube una foto a tu perfil de Instagram donde aparezca algún transporte o escenario de TMB (el metro, el bus, el Barcelona Bus Turístico, el Teleférico de Montjuïc o el Funicular de Montjuïc).
    - La foto también puede estar inspirada en el Centenario de la Red de Bus.
    - Acompaña la foto con un título literario.
    - Etiqueta la foto con #RelatsTMB2022. En caso de que la foto se inspire en el Centenario de la Red de Bus, debe llevar la etiqueta #100AnysBus.
    - Si quieres, también puedes mencionar a @tmb_bcn.


  • - Desde tu perfil de Twitter, publica un relato en formato de tuit donde aparezca algún transporte o escenario de TMB (el metro, el bus, el Barcelona Bus Turístico, el Teleférico de Montjuïc o el Funicular de Montjuïc).
    - El TuitRelato también puede estar basado en el Centenario de la Red de Bus.
    - Etiqueta con #RelatsTMB2022. Si el TuitRelato está inspirado en el Centenario de la Red de Bus debe llevar la etiqueta #100AnysBus.
    - Si quieres, también puedes mencionar a @TMB_Barcelona.
    - La extensión máxima es de 280 caracteres.



  • - Crea una historia de una extensión máxima de 3.500 caracteres (con espacios incluidos)
    - La temática del cuento debe girar en torno a los transportes o instalaciones de TMB (el metro, el bus, el Barcelona Bus Turístico, el Teleférico de Montjuïc o el Funicular de Montjuïc).
    - También puede estar inspirada en el Centenario de la Red de Bus.

Plazo

El período para participar y enviar tus relatos comienza el 28 de febrero a las 12:00 h y se cierra el 29 de abril a las 12:00 h.

En este período los relatos entran en un proceso de validación para comprobar que cumplen todos los requisitos de participación; una vez superada, se comunica al autor y se publican en la web de Relats Curts por estricto orden de llegada.

El período de votación de los relatos estará abierto desde el 2 de mayo a las 12:00 h hasta el 16 de mayo a las 12:00 h. Los participantes podrán votar sus relatos preferidos de las categorías RelatLliure y Conte Infantil. Entre todos los votantes se sortearán varios premios.

Bases legales

Consulta las bases legales para asegurarte de que tu relato cumple todos los requisitos y condiciones de participación.

Selección de finalistes

Los miembros del jurado designarán a los finalistas de cada categoría:

- RelatLliure - 10 finalistas
- InstaRelat - 5 finalistas
- TuitRelat - 5 finalistas
- Conte Infantil - 10 finalistas (5 finalistas de 8 a 12 años y 5 finalistas más de entre 13 y 17 años).

A parte de cumplir con los requisitos de cada categoría, para la elección de los finalistas se tendrá en cuenta la calidad narrativa y la originalidad de las obras presentadas. La lista se hará pública a partir de mayo en la web de Relats Curts.

Ganadores

Entre todos los finalistas, el jurado escogerá los ganadores de la 14ª edición del Concurso de Relatos Cortos de TMB. Habrá un primer y un segundo premio para cada una de las categorías, que se darán a conocer en el acto de entrega de premios que se conocerá más adelante.

Premios

Consulta los premios que puedes ganar si tu relato es ganador de cualquiera de las categorías de Relatos Cortos.