\{}"

Preguntas frecuentes

Si tienes dudas a la hora de participar, consulta aquí las preguntas frecuentes.

  • Sí, puedes participar en todas las categorías del concurso y presentar tantos relatos como quieras, siempre que las obras sean originales, inéditas y no hayan sido presentadas en ediciones anteriores del Concurs de Relats Curts de TMB.
  • Sí, puedes presentar tantos relatos como quieras en cualquiera de las categorías del concurso, siempre que las obras sean originales, inéditas y no hayan sido presentadas en ediciones anteriores del Concurso de Relatos Cortos de TMB.
  • El registro en JoTMBé va vinculado al número de DNI y, por tanto, es único. Si te sale un mensaje indicando que ya estás registrado/a, es porque tu DNI ya está vinculado a una cuenta de JoTMBé. Si no recuerdas con qué correo electrónico estás registrado/a, escríbenos a través del formulario de contacto y te explicaremos cómo debes proceder.
  • Los relatos pueden escribirse en catalán o castellano.
  • Sí, los relatos deben tener una extensión máxima de 3.500 caracteres, con espacios incluidos.
  • Una persona mayor de edad y registrada en JoTMBé puede presentar el Conte Infantil, solo debe indicar el nombre del menor y subirlo en la franja de edad que corresponda.
  • Solo tienes que hacer una publicación en abierto en tu perfil de Instagram donde aparezca algún transporte o escenario de TMB: Metro, Bus, Barcelona Bus Turístic, Telefèric o Funicular de Montjuïc e ir acompañada de un título literario. Además, debe mencionarse la cuenta de @tmb_bcn y utilizar la etiqueta #RelatsTMB2022.

    También puedes colgar una imagen que haga referencia, de forma real o ficticia, a la temática del centenario de la red de bus. En esta imagen también debe mencionarse la cuenta de @tmb_bcn y deberá llevar la etiqueta #100AnysBus.
  • Solo tienes que hacer una publicación en abierto en tu cuenta de Twitter en la que debe aparecer algún transporte o escenario TMB: Metro, Bus, Barcelona Bus Turístic, Telefèric de Montjuïc o Funicular de Montjuïc. Además, debe mencionarse la cuenta de @TMB_Barcelona y utilizar la etiqueta #RelatsTMB2022.

    También puedes participar con un hecho o historia, real o ficticia, relacionada con el centenario de la red de bus. En esta publicación también debe mencionarse la cuenta de @TMB_Barcelona y deberá llevar la etiqueta #100AnysBus.
  • Una vez enviado el relato, debe pasar un proceso de validación. Este proceso se realiza por estricto orden de llegada y puede tardar unos días. Una vez haya sido validado, si el relato cumple con los requisitos establecidos en las bases legales, recibirás un correo electrónico de confirmación y tu relato será publicado en la web de Relats Curts. Los relatos que están publicados en la web de Relats Curts son los que se han validado previamente y cumplen con los requisitos establecidos en las bases legales.
  • El proceso de validación de los relatos enviados se realiza por estricto orden de llegada y puede tardar unos días. Una vez haya sido validado, si el relato cumple con los requisitos establecidos en las bases legales, recibirás un correo electrónico de confirmación y tu relato será publicado en la web de Relats Curts. Si identificas alguna incidencia contacta a través del formulario de contacto y te ayudaremos a resolverla.
  • En el apartado RelatLliure aparecen todos los relatos que participan en esta categoría del concurso. Si no encuentras el tuyo, puedes buscarlo a través del buscador que hay, escribiendo el título de tu relato o tu seudónimo.
  • Una vez finalizado el período de partición, se iniciará la fase de votación el día 2 de mayo a las 12:00 h.
  • A mediados de mayo el jurado hará pública la lista de finalistas y de entre ellos se elegirán a los ganadores, los cuales se darán a conocer el mismo día de la celebración de la gala de entrega de premios, momento en el que podrán recoger su premio. El listado de los finalistas, el día, la hora de la celebración del acto y el nombre de los ganadores se hará público a través de la web de Relats Curts. También se comunicará directamente a los finalistas por correo electrónico o teléfono.
Si no encuentras respuesta a tus dudas en ninguna de las preguntas frecuentes, escríbenos tu consulta a través del formulario de contacto y en breve te daremos una respuesta.