Viaje en el tiempo
Laura era la típica niña barcelonesa de unos nueve años. Caminaba en busca de la estación de metro de Lesseps. Al llegar, se encontró con la estación muy vacía, algo inusual para ser las 8:00 de la mañana de un jueves. Al entrar, todo estaba oscuro, sin nadie a la vista. Esperó a que llegara el metro y, en ese momento, apareció una mujer de unos 40 años que también quería coger la línea L2 con destino a Vallcarca.
Unos minutos después, cuando llegó el metro, Laura entró sin pensarlo, algo que no debería haber hecho. Al subir, vio los mismos asientos azules de siempre, los mismos carteles, la misma voz anunciando: “Próxima estación: Vallcarca”. Lo único diferente era la gente. Contó y solo había ocho personas en el vagón.
De repente, las luces se apagaron y el metro empezó a moverse más y más rápido, hasta el punto en que solo se escuchaban gritos. Laura se golpeó la cabeza y, al despertar, vio que solo quedaban ella y una mujer vestida de negro, quien le decía que abriera los ojos.
Cuando Laura recuperó la conciencia, la mujer le preguntó qué era lo último que recordaba, y Laura se lo contó. Al mirar a su alrededor, todo estaba igual, excepto las ventanas, que ahora eran de color amarillo. Intentaron salir, pero todas las salidas parecían bloqueadas. Pasaron horas hasta que, finalmente, lograron abrir una de las puertas y escapar.
Lo que vieron al salir fue asombroso: se habían teletransportado al año 2025. Empezaron a notar las calles diferentes, las estructuras cambiadas, pero lo único que seguía intacto era la estación de metro. Estaba en el mismo lugar exacto de siempre. Aunque, al entrar, notaron pequeños cambios, como un cubo gris donde las personas con dificultades de movilidad entraban para poder bajar al metro sin problemas. También vieron que, en vez de comprar ticket tras ticket, ahora había una tarjeta recargable, lo que evitaba el uso excesivo de papel.
Llegaron a la conclusión de que, aunque el mundo cambie y se modernice, la estación de metro siempre conservará su esencia de 1925, el año en que se fundó, y que solo pequeños detalles cambiarían para facilitar el acceso a todo el mundo.
Categoría de 13 i 17 años. Fert Batxillerat