El ladrón de pasaportes

Marc

Capítulo1


 


Descripción personajes:


Marc (personaje principal y narrador) = pensativo, listo, mediano y lleva un traje negro como un detective.


Ladrón = listo, feo, alto y lleva traje rojo


Mujer = delgada y despistada


 


Un día  normal, bonito y soleado estaba yendo hacia el metro de Barcelona.


Cuando llegué al metro de Barcelona vi pasar cerca de mí a una persona con una mirada extraña. Esa persona tenía la mirada sospechosa, como la de un ladrón. Vi que él quería robarle el pasaporte y el dinero a una mujer inocente y delgada. En ese momento decidí reaccionar diciéndole al ladrón:


--¡Oye! ¿Qué crees que haces? ¡Devuélvele el pasaporte y la billetera a la señorita!


El ladrón me respondió diciéndome: “Si quieres el pasaporte, ven a por mi”.


Llegó el tren a la parada que estábamos y él me dijo: “Súbete al tren si eres tan valiente, inútil”.


 


Capítulo 2


 


Cuando el ladrón subió al tren yo estaba intentando buscar a ese gamberro, y me costaba mucho encontrarlo porque el muy ratón se escondía en lugares del tren que una persona común o, mejor dicho, normal y corriente no se escondería. Por ejemplo: el delincuente se ocultaba en los asientos que menos se puede fijar una persona, para ser más exacto los asientos que están en los extremos de los vagones.


Volviendo al caso, estaba buscando en todas las zonas del tren al ladrón, tanto en las más reconocibles como las menos. Me costó mucho encontrar a ese carterista, hasta que averigüé que el carterista estaba escondido en los asientos de detrás del tren, y cuando lo vi, de repente, se fue la luz.


 


Capítulo 3


 


Cuando ya había encontrado al carterista, cuando por fin iba a quitarle la cartera para dársela a la señora se fue la luz del tren porque unos cinco minutos antes de que descubriera dónde estaba el ladrón había desconectado los cables de la luz, y a parte, había parado el tren amenazando al maquinista con una pistola y también, amenazó a los pasajeros diciéndoles: “Si alguno de vosotros se atreve a atacarme o quitarme el arma, le mataré dejándole sin esqueleto”. Hasta que el ladrón, sin haberse dado cuenta que antes de que yo entrara al tren no sabía que la chica a la que había robado era una policía oficial de Barcelona. Así que, cuando el plan del ladrón parecía brillante se arruinó porque el tren había parado en su parada y sin darse cuenta, la mujer le estaba esperando en la otra parada para finalmente ponerle las esposas y llevarlo a la cárcel.


El ladrón se fue a la cárcel y yo fui nombrado un héroe para todos los policías y me dieron una honorífica medalla de plata por haber salvado a una agente.


 


 

Categoría de 13 i 17 años. Institució Igualada

Te ha gustado? Puedes compartirlo!