El largo pasillo
Absolutamente todas las mañanas cruzo el largo pasillo de la parada Passeig de Gràcia de la línea L3 y la L4 del metro de Barcelona para ir al trabajo. Puedo contar cada uno de mis trayectos en este pasillo. Este interminable pasillo mide exactamente 233 metros de largo y es un auténtico túnel subterráneo. Multiplicado por dos veces al día durante mis días laborales, he recorrido más de 14.476 metros en total.
Mi recorrido por este pasillo está plagado de anécdotas sorprendentes. Una vez salía de mi jornada laboral cuando me crucé con un señor mayor, elegante y bien vestido, caminando en la misma dirección que yo. Repentinamente, otro señor con apariencia de extranjero y también bien vestido apareció. Resulta que estos dos hombres eran dos famosos mafiosos búlgaros y, cuando llegamos a las escaleras para salir hacia la calle, les esperaba un agente de seguridad del metro sujetando un arma.
Pero, sin duda, lo que más impacto ha tenido en mi vida en este pasillo fue encontrar al amor de mi vida. Desde hace siete años, trabaja como revisora del metro. Muchas veces quise entablar una conversación con ella, pero me costó encontrar el valor para hacerlo. Pero ahora puedo decir con alegría que es, desde hace tres meses, mi mujer.
Categoría de 13 i 17 años. Fert Batxillerat