Cumplir las normas
Esperando en el andén de Rocafort de la Línia 1 dirección Fondo, como cada día a las 14,15 . Cada vez más gente llenándolo, yo me empiezo agobiar por que llega un momento en que prácticamente no puedo moverme ni para adelante ni para atrás .
El metro sin venir , ni un aviso, nada de nada. Miro hacia ambos lados y los rostros de la gente como impasibles, mirando todos hacia un punto .
Desde donde estoy no alcanzo ver lo que ellos miran, justamente estoy detrás de un chico, alto no, lo siguiente, con sus cascos .
Me estiro y nada sigo sin ver nada .
De golpe escucho un comentario sin distinguir de dónde, ya que la multitud que hay en el lugar empieza a murmurar, todos a la vez, y oigo que dice alguien:
-Un pobre desgraciado se ha caído a la vía .
Empiezo, cuando oigo esto, a empujar e intentar llegar lo más cerca de la escalera para salir al exterior, ya que veo que la cosa va para largo . Lo extraño es que me cuesta más cada vez llegar a ella, es más, la multitud no me deja llegar, me van cambiando el sentido de ir donde quiero, sino que como puedo llego al filo del andén, donde un poco más adelante en la vía en medio veo la figura de una persona inerte ,sin conseguir verle el rostro, pero extrañamente me es familiar .
Conforme avanzo veo que viste igual que yo y empiezo a sentirme mal, además de asustado, porque ya encima distingo su rostro. Soy yo .
Empiezo a echarme para atrás y cuando me giro estoy solo sin nadie , toda la multitud ha desaparecido , solo estoy yo .
Desesperado, camino hacia la salida donde están las escaleras, tambaleándome, pero no hay nadie y lo más gracioso, los accesos al exterior están cerrados. Intento calmarme, sudoroso y tembloroso cojo el móvil para llamar a casa , desbloqueo el terminal ymarco automático el número. Nada, no da señal , sin cobertura veo la hora y para mi sorpresa siguen siendo las 14,15. ¿Qué está pasando? ¿Es una cámara oculta? ¿Una jodida broma de mal gusto?
Me siento en uno de los escalones, cuando de pronto oigo una voz al fondo del andén que viene de alguien vestido con una indumentaria como de revisor de antaño
-Oiga, venga aquí.
Voy aliviado hacia él, esperando alguna explicación de todo lo que me está pasando. Me acerco a él y empiezo a explicárselo todo, casi balbuceando y con alguna lágrima cayéndome por el rostro .
-Al principio es duro aceptarlo
-¿Aceptar qué?
-Que cuando uno infringe las normas, ello siempre tiene consecuencias. Tú no hiciste caso de ese letrero en el que dice "No bajar a la vía, peligro de Muerte, avisar al personal" y me has llamado cuando ya no estás vivo . En vez de recoger móvil que se te había caído con mi apariencia viva me has hecho recogerte a ti como espectro. ¿Por qué saltaste ?
-No lo recuerdo
-Que más da ya .Ya viene
Miro hacia el túnel y aparece el tren. El vagón para justamente a la altura y la puerta se abre.
-Siéntate, te llevará a tu destino
Entonces, como un flash, el recuerdo me viene a la mente. Mirando Instagram, absorto en él, tropecé y al caer al suelo el terminal fue a parar a la vía. Ni lo pensé. Salté a ésta, y cuando intenté encaramarme para subir al andén fue demasiado tarde, el impacto con el metropolitano me quebró entero. ¡Dejé de existir por saltarme una norma tan fácil de cumplir!
Las puertas se cierran y el metro comienza su viaje, y yo llorando caigo dormido, sin más. Abro los ojos y estoy sentado en el vagón lleno de gente . Aturdido miro la hora, las 14.45.
Me he eclipsado, todo ha sido un sueño o un presagio. Prefiero no saberlo nunca.