Historia en el metro

Bernat

Era un día de verano en Barcelona y el sol brillaba en todo su esplendor. La gente iba y venía por las estrechas calles de la ciudad, pero en el metro el ambiente era diferente. Las personas estaban apretujadas en los vagones, con el sudor goteando por sus rostros. Los altavoces anunciaban las estaciones mientras el ruido del tren resonaba en los oídos de todos los pasajeros.


En uno de los vagones una joven estaba sentada con la mirada perdida en el paisaje que se deslizaba por la ventana. De repente, sintió que alguien la observaba. Levantó la vista y vio a un hombre mayor que la miraba fijamente. La joven se sintió incómoda y trató de alejarse, pero el hombre se acercó más y comenzó a hablarle.


La joven se puso nerviosa, pero el hombre le contó una historia increíble sobre cómo había sobrevivido a la Guerra Civil española y cómo había llegado a Barcelona en busca de una vida mejor. La joven se sintió conmovida por la historia del hombre y comenzaron a hablar durante todo el viaje.


Cuando llegaron a la estación, el hombre se despidió con una sonrisa y la joven se sintió agradecida por haber conocido a alguien tan interesante en el metro de Barcelona.


 


 

Categoría de 13 i 17 años. Institució Igualada

Te ha gustado? Puedes compartirlo!