Sospechas

Umera

Érase una vez un grupo de chicos que visitaron España, para visitar diferentes sitios. Ellos habían escuchado algo sobre el Barcelona Bus Turístico, cuyo trayecto es de unas dos horas aproximadamente, y que permite ver de cercar lugares emblemáticos de Barcelona, como la Sagrada Familia, el Maremagnum, la Casa Batlló, etc.


Llegó el día, fueron a Plaça Catalunya, que es donde se coge el bus, y llegaron demasiado pronto, así que tuvieron que esperar bastante tiempo. Justo cuando el bus estaba a punto de irse, pasó una chica corriendo y gritando: “¡Ayudadme, ayudadme!”. Uno de los chicos, llamado Adrián, fue corriendo detrás de ella y la trajo adonde estaban sus otros amigos, esperándole para entrar en el bus. Él llegó y entraron en el bus con esa chica de manera que el conductor no se enterara, porque esa chica no tenía pagado el bus y era desconocida.


Empezaron el viaje, los amigos de Adrián estaban sorprendidos de quién era ella, por lo que le pidieron a él, disimuladamente, que le preguntara quién era y por qué estaba pidiendo ayuda. Habían pasado ya bastantes minutos y la chica no había dicho ni una palabra.


Permanecieron frente a Sagrada Familia para descansar un poco. La chica aún seguía asustada por algo. Adrián le preguntó varias veces, pero no respondió nada. Unos momentos después aparecieron unos coches de policía. Pararon y bajaron varios agentes. Y se les oyó preguntar por una tal Alba... Cada vez que oía su nombre tan cerca ella se asustaba más, así que de repente empezó a chillar, y vino un policía corriendo que llevaba una foto de una chica. Justo cuando estaba al lado suyo, el policía llamó a sus compañeros diciendo: “Es ella, la he encontrado, corred”. Sus compañeros vinieron corriendo y le pusieron las esposas. Adrián y sus amigos estaban sorprendidos de lo que estaba pasando. Adrián le pregunto a un policía qué es lo que estaba pasando. El policía le preguntó  por qué quería saberlo, y él, sin saber la razón de su respuesta, respondió que ella era su novia. Así, lo llevaron al lado de Alba. Adrián habló y pidió que, por favor, alguien le contara lo que estaba sucediendo. El policía le contó que era una chica que habían pillado robando en un banco cercano a Plaça Catalunya. Cuando escapaba, un hombre la intentó parar, pero ella lo mató con un cuchillo. El policia explicó que iban tras ella, pero que había desaparecido en la persecución. Afortundamente,  el conductor del Barcelona Bus Turístico había avisado a la policía de que una chica muy extraña se había subido sin pagar billete. Al escuchar esta historia, Adrián se sentió decepcionado y triste, ya que había puesto en peliggro su vida y la de sus compañeros por esa chica desconocida. Finalmente, los policías se llevaron a Alba y la metieron en la cárcel. 


En conclusión, de todo esto se saca que, cada vez que tengamos una situación como ésta, tenemos que avisar a la policía o a las guardias de seguridad que están a la estación. Alguien puede parecernos simpático o sincero a simple vista, y resultar ser justo lo contrario a lo que pensamos. Así que no tenemos que fiarnos tanto y, si sospechamos, avisar rápido a la policía. 

Categoría de 13 i 17 años. Institut Miquel Tarradell

Te ha gustado? Puedes compartirlo!