Un tren descarrilado

Biel

Un sábado a las 12:00 de la mañana, me había despertado, llegaba tarde a la entrevista más importante de mi vida, me vestí, me duché y me fui corriendo hacia el metro pero tenía demasiada gente delante, porque había un concierto de un grupo muy famoso. Me puse nervioso y me colé de toda la gente, todos me miraban mal pero yo seguí. Llegué al metro. Estuve más tranquilo durante un rato hasta que me encontré a gente cayendo por la vías del tren porque querían coger el metro para ir al concierto, pero los accesos estaban taponados. 


Se calmó el asunto, no había tanta gente y al fin llegó mi metro, subí y estaba contento porque había pasado de estar a punto de llegar tarde a llegar sobrado, pero… No había entrado nadie en el metro pero me pareció normal porque todos iban hacia el concierto. El metro empezó a salir y yo estaba contento porque sí que llegaba a la entrevista, pero de golpe, empiezan a parpadear las luces Me quedo parado y de repente se para el metro, Pum, suena en las vías, allí seguía yo parado solo en el metro y ahora sí que no llegaba a la entrevista de mis sueños. Esperé, esperé, esperé y seguí esperando hasta que por los micrófonos suena:


-- Hola, al habla el conductor del metro, el metro empezará a funcionar de aquí cinco minutos.


El tren empezó a funcionar pero empezó a funcionar y subía muy rápido la velocidad. Yo estaba asustado porque el tren estaba yendo a 600 Km por hora. De golpe se oye:


--Joaquín, despierta, que hoy hay cole.


Era mi madre, despertándome para ir al colegio.


 

Categoría de 8 a 12 años. Institució Igualada

Te ha gustado? Puedes compartirlo!