Una amistad muy complicada
Todo comenzó en tercero de la ESO. El primer día de curso fue un poco pesado porque venía de vacaciones. Vino un chico muy mono que ya me pareció verlo en el metro de Barcelona porque yo vivo un poco lejos del instituto y por lo que he visto él también. Me presenté. No le conocía pero me cayó bien.
Ya hacía un año que conocí a ese chico que se llamaba Billy, el nombre es extranjero porque tiene familia en Estados Unidos El no le caía bien a ningún niño de la clase, por eso nos hicimos muy amigos Cada tarde, después del instituto vamos juntos en el metro para ir a nuestras casas ,nos hicimos mejores amigos.
Él lo sabía todo de mí ,pero un día se me cayó el mundo encima porque Billy consiguió pareja. Se llamaba Aroa, él me la presento a mí, me cayó bien pero yo a ella no mucho. No sé él, porque creo que fue al darse cuenta de que él y yo éramos mejores amigos , pero no me gustó nada cómo me trataba a mi Billy, me trataba como una más y eso no me gustó nada, porque me molestó que Aroa lo manipulara, porque se notaba demasiado .
Un día me los encontré discutiendo en el metro después de clase ,ella estaba llorando pero él se fue para el metro, muy enfadado y Aroa se fue llorando. Me acerqué a él y me dijo que no le pasaba nada ,pero yo creo que dejaron. Le volví a preguntar pero me dijo lo siguiente :
-Hemos tenido una fuerte discusión, pero ya se le pasará y de momento no quiero saber nada más de ella.
A mí me pareció bien que la dejara porque no era muy buena con él ,pero también me pareció mal porque yo no quería verlo triste .
Billy estuvo una semana entera sin venir al instituto ,pero a Aroa siempre la veía ,le fui a decir que hablaran pero me dijo que ya lo había intentado cinco veces y no le contestaba. Me pareció raro, porque él no es así.
Cogí el bus para ir a casa de Billy. Cuando llegué le pregunté a su madre dónde se encontraba. Me dijo que en su cuarto, fui y le llevé un montón de chuches. Le pregunté por qué no había venido al instituto y me dijo que no quería hablar del tema .
Entonces bajé y le pregunté a su madre por qué no había venido al instituto y no contestaba a los mensajes. Me dijo que no quería volver a ver a esa niña, que todavía no la había superado entonces, me lo llevé al metro para ir a mi casa y salir un poco de la zona de comfort que se habia cogido en estas dos semanas.
Después estuvimos hablando y le dije que si le volvía a pasar otra cosa igual que me lo dijera . Ya habían pasado dos años desde que lo dejaron y no nos acordamos de ella .
Llegamos a primero de bachillerato, yo los findes todos iba a trabajar en una cafetería era muy guay trabajar allí . Cuando nos quisimos dar cuenta que ya habíamos acabado el bachillerato nos pusimos muy felices, sobre todo porque Billy y yo comenzamos a salir y como siempre íbamos a trabajar en metro ,hasta que nos sacamos el carnet de conducir, pero yo cogía el metro de Barcelona porque trabajaba muy lejos de casa, al otro lado de Barcelona.
Categoría de 8 a 12 años. Institució Igualada