El concurso de dibujo

Luciana

Max, un niño de 10 años, alto, moreno, inteligente y con un gran potencial para la pintura y el dibujo, utiliza el transporte público, durante todos los días de la semana. De lunes a viernes coge la línea L1 para ir al colegio y los fines de semana utiliza la línea L4 para ir a la escuela de dibujo. Max se está preparando para un concurso de pintura, en el cual es recompensado por el simple hecho de participar, pero si gana se puede llevar 20000€.


Max tiene unos padres llamados Clara y Alex, y tiene una hermana de 6 años, llamada María. María es la más extrovertida y graciosa de la familia. Las pasadas Navidades, estuvo enferma durante 3 semanas así que sus padres decidieron llevarla al médico, donde le detectaron una enfermedad . La enfermedad de la que María padecía, era una muy poco común y que solo se daba en casos muy excepcionales. Así pues, el tratamiento era muy costoso. Los padres de María, con la ayuda de familiares y amigos, consiguieron adquirir el primer medicamento, pero de manera limitada, ya que solo les llegaría para año y medio; mientras el tratamiento tenía una duración de dos años y medio, dependiendo de su evolución.


Los padres de María parecían desconcertados y angustiados , puesto que, si no encontraban una solución rápida, María solo podría someterse al tratamiento durante un año, lo que empeoraría su estado de salud, y podría ocasionar su fallecimiento. Max, observando la situación, decidió ayudar a sus padres y al sentir gran pasión por la pintura, en una de sus clases vio un cartel colgado sobre el concurso y decidió inscribirse.


Al llegar el esperado día del concurso, Max, como cada día, tomó la línea L4 para ir al lugar donde se realizaba la prueba; y databa muy nervioso, las manos le temblaban. Cuando se presentó al concurso había mucha gente, pero rápidamente Max fue llamado. En el instante llevó a cabo la prueba, donde los jueces  quedaron asombrados por el maravilloso dibujo de Max.


Pasada una semana Max recibió un correo anunciando que había logrado alcanzar el primer puesto, obteniendo así el gran premio con el que evitó el fallecimiento de su hermana y logró salvarle la vida.


Los padres de Max pareció eran muy orgulloso de la obra que había realizado su hijo, y el hospital para conmemorar este acto, decidió honrar a Max con un cuadro en representación de su dibujo.

Categoría de 13 i 17 años. Fert Batxillerat

Te ha gustado? Puedes compartirlo!