Una aventura en el metro
Jorge se encontraba en L'Hospitalet con sus amigos extranjeros, y les apetecía ir a visitar la ciudad. Él mismo les propuso ir al Arco del Triunfo. Y desde ahí, pasear hasta la playa de la Barceloneta para contemplar el magnífico Hotel Vela, un gran edificio con la forma de la vela de un velero. Sí, Jorge dejaría asombrados a sus amigos.
Una vez se prepararon para salir, decidieron coger el metro en una parada que les quedaba al lado del apartamento donde se alojaban. Los extranjeros se sorprendieron al ver el poco tiempo de espera que tuvieron que pasar, ya que el metro pasa cada cinco minutos. Cuando llegó el subterráneo, se subieron todos a él.
Pocas paradas después llegaron a Plaza España, y a uno de ellos le hacía mucha ilusión visitarla, entonces se bajaron para ir a verla. En el momento de la foto, el extranjero Matthieu se dio cuenta de que no tenía su móvil, y se marchó pitando a la boca del metro en busca de un trabajador, para ver si alguien lo había encontrado por casualidad. De manera que fue al punto de información, el cual estaba bien señalizado, y preguntó si habían recibido algún móvil perdido hacía poco.
El trabajador le recibió con una sonrisa y le comentó que hacía unos cinco minutos que una mujer había dejado uno. Los dos comprobaron que sí que era su teléfono, y Matthieu volvió contento a donde se encontraban el resto de sus amigos.
Así pudieron reanudar su camino hacia el Arco del Triunfo. Gracias a lo sucedido, Matthieu le dio un voto de confianza al metro, y propuso volver a cogerlo para llegar a su destino, al que tanto anhelaban llegar.
Categoría de 13 i 17 años. Fert Batxillerat