El misterio del metro perdido
Álvaro miró el mapa una vez más, seguro de que algo no estaba bien.
La línea 7, que tantas veces había usado, había desaparecido del mapa.
Extrañado, fue a preguntar a un empleado de la estación, el cual le dijo que la línea 7 nunca había existido. Al saber esto, confuso, buscó en internet y en periódicos antiguos, pero no encontró nada sobre la línea 7. Tras esto, decidió preguntar a don Julián, un anciano que estaba esperando el metro en su misma estación, el cual le contó que tomó la línea 7 anoche y que bajó en Tierra Negra. Entonces, el anciano le mostró el boleto del metro a Álvaro. El boleto era antiguo y con un diseño que Álvaro nunca había visto.
Debido a su confusión, Álvaro decidió volver a su casa para investigar y verificar el boleto que le había enseñado don Julián, pero le fue imposible ya que no encontraba nada.
Al día siguiente, Álvaro volvió al metro para intentar hablar con Julián de nuevo, pero éste no estaba. Esto le hizo sospechar ya que Julián siempre estaba esperando el metro en el mismo banco y a la misma hora.
Al no encontrar a Julián decidió ir a preguntar al Ayuntamiento de su ciudad.
Allí, el chico que le atendió, le mostró unos planos de la estación del año 1965 en el que aparecía la línea 7 con la última estación, Tierra Negra. También, le mostró unos documentos que decían que la estación de Tierra Negra fue clausurada en 1973.
Al saber esta información decidió volver a la estación a por más respuestas. Cuando llegó a la estación, le preguntó a un empleado sobre la estación de Tierra Negra. Este le dijo que si veía Tierra Negra no se bajase.
Esa misma noche, decidió tomar el último tren. El metro avanzó con normalidad hasta que las luces parpadearon y la voz del altavoz anunció:
--Próxima estación: Tierra Negra.
Álvaro estaba muy nervioso. Intentó salir del metro pero no pudo ya que las puertas no se abrieron en la siguiente estación. Justo antes de que el tren se detuviese, Álvaro encontró un antiguo periódico que decía que en 1973 un tren había desaparecido y que los pasajeros quedaron atrapados en el tiempo y en el olvido.
Finalmente, el tren se detuvo y Álvaro, asustado, decidió bajar a investigar. El metro marchó.
En una taquilla polvorienta encontró un viejo cuaderno. Era un diario de un ingeniero del metro: hablaba de un accidente en 1973, de un tren que entró a Tierra Negra y nunca volvió.
Solo entonces Álvaro comprendió que nunca regresaría de allí.
Categoría de 13 i 17 años. Institució Igualada