Arola
Había una vez una joven llamada Arola, que decidió quedar con unos amigos que hacía mucho que no veía. Quedaron en plaza Cataluña y, debido a que hacía relativamente poco se había roto el tobillo derecho y no podía conducir, decidió ir en metro. Arola era una niña muy bien acostumbrada, con muchos privilegios, y lo que ir en metro no solía estar en sus planes. No tenía otra alternativa porque estaba ahorrando para irse de viaje con sus amigas, y no quería pagar un taxi.
Arola decidió adentrarse al metro en la Zona Universitaria, para coger el L3 hacia plaza Cataluña. Tenía un poco de incertidumbre de lo que le pudiera pasar, y decidió sentarse al lado de una anciana, ya que le transmitía mucha seguridad. Tenía exactamente 6 paradas, lo que equivalía aproximadamente a unos 10-15 minutos, y tanto ella como la anciana decidieron acomodarse.
De pronto, la anciana sacó una bolsa de cacahuetes, y empezó a comérselos; Arola, era muy alérgica a ellos, pero desgraciadamente en ese instante no se acordó. Ella y la anciana empezaron a conversar, Arola le comentó que se había roto el pie y que por eso tenía que ir en metro, y la mujer le explicó rápidamente cómo funcionaban las diferentes líneas de metro, etc.
En un instante de la conversación, Carmen (la anciana), estornudó descaradamente y salpicó en la cara de Arola. Las pequeñas partículas de cacahuete afectaron a Arola, y sus mofletes empezaron a hincharse, su cuerpo empezó a enrojecer, le picaba todo el cuerpo. A todo esto, Carmen no supo qué hacer, quedó asombrada cuando vio aquella erupción, y no dudó en llamar a la asistencia del metro. Nada más llegar a plaza Cataluña fue llevada rápidamente al hospital más cercano.
De pronto, la madre de Arola entró a su habitación, y la despertó, era la hora de ir a la escuela. La joven, confundida, se dio cuenta de que todo había sido un sueño. Ella jamás había sido alérgica a los cacahuetes, pero después de esa pesadilla apartó a estos frutos secos de sus comidas. Le afectó tanto la pesadilla, que le creó un trauma de por vida.
Categoría de 13 i 17 años. Fert Batxillerat