Un sueño accesible
Еsta historia trata sobre un niño que se llama Romik. Él es fuerte, alegre, le gustan los trenes y es un usuario que va en silla de ruedas y ha venido de otro país a Barcelona. Esto podría cambiar su vida.
Este chico está enamorado del transporte público. Él vio muchos videos en YouTube y películas sobre trenes, sin embargo, en la cuidad donde vivía no podía disfrutar viajando porque el sistema de transporte no estaba muy desarrollado, especialmente para las personas con discapacidades físicas. Romik soñaba con explorar la cuidad cambiando de tren a autobús, de autobús a metro, de metro a tranvía.
Un día, el padre del niño estaba muy triste y le dijo a su hijo que se verían obligados a mudarse porque trabajaría en otra empresa en Barcelona. Romik estaba muy feliz, el padre no entendería nada.
- ¡Papa! Barcelona es conocida por su eficiente y amplio sistema de transporte
publico. ¡Está compuesto por autobuses, metro, tranvías, y muchas trenes! Y es accesible para personas con discapacidad, como yo. Los autobuses disponen de rampas para permitir el acceso de personas en silla de ruedas, y el metro y los tranvías disponen de zonas habilitadas para sillas de ruedas. Las estaciones también están equipadas con ascensores y escalaras mecánicas para que sea más fácil para las personas con discapacidad navegar por el sistema. No puedo creer que esté viendo todo esto.
El padre estaba muy sorprendido.
- Hijo, entonces, te quiero pedir algo.
- ¡Lo que quieras! Yo limpiaré, estudiaré, haré deporte, haré todo. Te lo prometo, papá.
El padre se rio. . .
- Enséñame a usar el transporte público en Barcelona. Sabes más que yo.
- ¡Es tan simple que hasta nuestra abuela lo sabrá usar! Instala la aplicación TMB en tu teléfono y ¡ya está!
Romik, cuyo sueño de viajar en transporte se hizo realidad, llegó a Barcelona con su familia. Ellos visitaron algunas de las atracciones turísticas más populares de la cuidad. Chico pudo experimentar la vibrante cultura y las bulliciosas calles, gracias a la accesibilidad del sistema de transporte público.
La familia quedó impresionada con la eficiencia la limpieza y la asequibilidad. Descubrieron que el personal siempre estaba dispuesto a ayudar cundo fuera necesito.
Romik viajó durante muchos días y disfrutó de las vistas al al mar, de grafitis callejeros en los túneles del metro y la arquitectura. ¡Todo era fácil!
El sistema de TMB le dio a este chico la libertad de explorar la ciudad y su vida también. A pesar de sus ́ruedas, era como todos los demás.