El metro que conecta vidas
El metro, un transporte público, un lugar donde una diversidad de personas viajan con un mismo objetivo, llegar a su destino. Unos van acompañados de amigos o familiares y otros van en compañía de su libro, sus móviles y sus objetos personales.
Yo, ahora, un viernes a las nueve de la mañana, mucho sueño y la verdad pocas ganas. Me faltan muchas paradas para llegar a mi destino, me empiezo a aburrir y el ambiente miro.
Me llama la atención una mujer con flequillo, que está en frente mío, está concentrada leyendo el libro “La muerte en el Nilo" y la verdad que su concentración al leer en el vagón admiro.
Me giro y al lado mío hay una mujer, que a mi pesar la palabra silencio no debe entender, escucho su conversación y sus problemas también, espero que su problema del que tanto habla termine de resolver.
Después me da por mirar más hacia el fondo del vagón, donde están un abuelo con su nieto mayor, están hablando que hace unos meses se fueron de viaje a Nueva York y la experiencia parece ser que les gustó. Yo, la verdad que viajar no he viajado mucho, viajo más en metro que en avión, me resulta más cómodo, más económico e innovador.
A continuación dejo de mirar a la gente, miro en mi interior y me digo.
Hay puertas que se abren y se cierran después de escuchar la señal, vidas que entran y salen. A veces esas vidas sin querer se pasan de parada y en teoría no hay problema, ya que pueden retroceder y volver a su destino, pero. ¿Qué pasaría si pasa una oportunidad frente a mí que puede cambiar mi vida a mejor y no soy capaz de bajarme en ella y coger ese destino? Luego, pensé qué otras oportunidades podrían venir en mi viaje, ya que hay victorias y derrotas, días buenos y días malos.
Pero ese es el sentido de nuestra vida y de nuestro viaje como personas, a veces no todo es lo perfecto que nos gustaría que fuera o no sucede como queremos, pero siempre tenemos que ver el lado positivo de las cosas. La verdad que viéndolo así, el metro tiene más cosas en común con nosotros de lo que pensamos. Cada viaje en él es una posibilidad que tiene la vida para darnos la oportunidad de llegar a alcanzar nuestros sueños.