El primer y último viaje

Simona

Este será mi último viaje de mi carrera. Creo que mis motores están gastados por todo el trabajo que he hecho, siempre en el mismo recorrido, desde “el Passeig de la Zona Franca” hasta el “Fòrum Campus Besòs”. Me acuerdo del primer día, emocionado por una nueva aventura. Pensaba que haría diferentes trayectos, pero siempre hice el mismo, cosa que me acabó aburriendo. Pero hay algo que me interesa: las conversaciones de los pasajeros. Tanto con otras personas como con ellos mismos. Para diferenciarlos les pongo apodos, y es divertido. ¡Eso sí que son aventuras!


En la parada Av Icària - Av Bogatell, entró un grupo de personas. Veamos qué nos encontramos hoy que sea  interesante.


━ Chicos, ¡hoy se estrena la película que tanto hemos esperado! Espero que valga la pena verla ━oigo una voz muy ronca pero con un tono amable.


━ Bueno, no tengo muchas expectativas  ━ declara otro joven que tiene una voz burlona. Empiezan a debatir sobre la opinión del burlón, todo con risas. Por sus voces jóvenes pienso que son tres chicos adolescentes. Después de tres paradas, sube alguien.


━ Vaya, aquí está tu chica ━dice el burlón.


━ Oye, ¡para! ¡Ya estoy nervioso con solo verla, y ahora tú me pones todavía más! ━ exclama un joven con una voz cálida. Hay algo que le provoca esos nervios. ¿Es ese tal “amor” que sienten todos los humanos? A decir verdad, no entiendo esa lógica.


━ Uy, tienes la carita roja. Tengo una idea: ¿por qué no la invitas a ver la película con nosotros? Veamos si hay oportunidad de estar con ella ━ comenta el de voz tan grave, que aún dudo si es adolescente o adulto.


━ No te atrevas ━gruñe el nervioso, pero es demasiado tarde. El chico ya le ha llamado. La joven saluda y se acerca al grupo. Sus pasos son tan ligeros que dañan menos a mi cuerpo. Eso sí, los golpes que hace el chico nervioso son para gritar.


━ ¿Adónde vas, Lia? ━ pregunta el burlón. Qué nombre más original tiene, el mío parece un código.


━ De vuelta a mi casa. He de terminar los deberes ━ responde la chica, con una voz dulce. El nervioso está dando golpes más fuertes cada vez. ¿¡Puede parar ya!?


━ ¿Tú descansas? Deberías, ya que trabajas mucho, y…━ habla el chico nervioso. La chica se ríe.


━ Claro que descanso. Gracias por preocuparte por mí. ━ dice la chica.


Qué alivio, el chico ya ha parado de pisotearme. Hay algo que me estaba olvidando… ¡El plan de la película! ¿Se han olvidado? Escucho unos susurros: son ellos convenciendo al nervioso, pero él no hace nada. La chica bajará en la próxima parada.


Estoy sintiendo algo raro, como la necesidad de hacer algo. ¿Eso es empatía? Sé que es mi último viaje, pero me siento vacío cuando le veo. Y la única solución que veo es que dejen de funcionar los motores.


Pensándolo bien, no importa, toda mi vida consistió en hacer esta ruta. Empiezo a resistir, cosa que frena las ruedas y que rompe una parte de mi motor. De repente, dejo de funcionar. Siento que estoy a punto de caer. Escucho las voces alteradas de los pasajeros.


━ Pasajeros y pasajeras, el bus ha dejado de funcionar y no sabemos los motivos. Disculpad por las molestias. ━ comunica el conductor.


De fondo, se escucha una voz cálida y una voz dulce, las dos tenían una cosa en común: que era un tono alegre. Es decir… ¡La chica ha aceptado la invitación!


¡Ha funcionado! Lo que estoy sintiendo es algo bonito, nunca lo había experimentado. Se siente cuando el conductor me pone más gasolina. ¿Eso es satisfacción? Creo que ha valido la pena hacerlo.

Categoria de 13 a 17 anys. El Joncar

T'ha agradat? Pots compartir-lo!