La apariencia engaña
Hace años, en la funicular de Montjuic, se encontraron cuatro cadáveres de personas: una señora de 21 años, otra de 23 y dos ‘’adolescentes’’ que recién habían cumplido los 19. Unos dicen que murieron porque hubo un tiroteo; otros, que murieron envenenados, ya que venían de fiesta. Hay demasiadas hipótesis, realmente no se ha descubierto el hecho y el porqué han muerto. Estos cuerpos están registrados en los informes médicos para seguir investigando. La señora de 21: Lucía Pérez, nacida el 13 de diciembre de 1991; Marta Flores: 23 años, nacida el 28 de mayo 1989; Marc García: nacido en 1993, el 14 de Mayo; y Juan Rodríguez, que nació el 13 de junio de 1993.
Varios médicos afirman que antes del accidente tomaron ginebra. Todo comenzó en una quedada, Lucía y Marc eran pareja, les gustaba la privacidad, pero a veces les aburría ir siempre solos, por lo que decidieron buscar una pareja que buscara diversión grupal, pero a ratos la privacidad: Marta y Juan, que era otra pareja que buscaba el mismo propósito, pero que no aceptaban cualquier pareja, así que decidieron hacerles una prueba. El primer día, Marta y Juan quisieron llevarlos a un club, para ver cómo reaccionaban y qué gustos tenían. Llegó el día y, en la entrada, Lucía y Marc pidieron disculpas porque no quierían entrar y dijeron que se irían: ‘’Lo siento, no buscamos estas diversiones, nos vemos.’’ Juan, al escuchar eso, se quedó sorprendido, él pensaba que era una pareja que solamente hacían las cosas por diversión, sin pensar en las consecuencias. Como quisieron irse, Marta les dijo: ‘’Me alegra escucharlo, a nosotros tampoco nos van estas cosas, ¿os parece si nos vamos de fiesta?’’ “¡Claro que sí!”, respondió Marta.
Durante el camino charlaron como si se conocieran desde hacía años y sin miedos. Entraron a la discoteca, y a Marc le interesaba una chavala que andaba libremente por ahí. Él, medio ebrio, decidió acercarse y esperó a que todo floyera para conocerla. Se suponía que la conexión era irrompible, por lo que comenzaron a beber juntos. La chica quiso invitar, y comenzó presentándose: se llamaba Emma, era rubia, piel blanca y ojos azules, y dijo Marc: ‘’La chica perfecta’’. Marc no sabía qué estaba bebiendo, ya que era Emma quien estaba pidiendo toda la bebida. A las ocho de la mañana, que era la hora a la que cerraba la discoteca, los cuatro, Marta, Marc, Lucía y Juan salieron borrachos, y, estando todos así, no hubo más remedio que pedir un taxi y quedarse a dormir en casa de Marc, que era la más grande.
Rumbo a las fronteras, se encuentran cuatro cadáveres en un coche, dos jóvenes chicos, y dos jóvenes chicas. Dice la persona que los encontró: «Cuando los encontré muertos, en la radio sonaba: “se busca señora rubia, con piel blanca y ojos azules, es la jefa de Los Yakuza, si lo encontráis, escondeos y llamad al 66645578310, es una asesina”.» Se sigue sin saber el motivo de la muerte de dichas personas, pero sí quién es el culpable.
Categoria de 13 a 17 anys. Institut Miquel Tarradell