Un doble amor en el metro y un amor en el tren sacrificado

Martina

Alba se quería escapar con su amiga a Argentina, pero era el año 1920 y mandaban los hombres y si no los cuidabas bien, te maltrataban, robaron el dinero e intentaron huir, pero la amiga de Alba tenía marido y las pillo, y el marido disparó a su mujer, la amiga de Alba. Vino la policía y culparon a Alba.


Tres días después vino un señor y le dijo que si conseguía un trabajo en la Centralita de telefónica y robar el dinero la sacaría de la cárcel. Alba consiguió el trabajo en la Centralita de Telefónica y se hizo pasar por otra persona llamada Lidia Aguilar. Pero ella descubre que el jefe de la empresa es su antiguo “amigo”. El jefe se confunde al ver a Lidia Aguilar con su “amiga”  del pasado. Ella niega que se llame Alba y dice que se llama Lidia Aguilar. Y en el trabajo hace amigas llamadas Ángeles, Carlota y Marga.


Ella por la noche en una fiesta del trabajo aprovecha y roba el dinero pero el jefe llamado Francisco la pilla, ella le explica todo y él le ayuda.


En ese momento empiezan a recordar todo lo que sucedió en el pasado:


“Antes eran novios,  vivían en Barcelona  y se querían ir a vivir una nueva vida a Madrid. Compraron un billete cada uno y cogieron un tren dirección a  Madrid.


En la estación de Metro de  Madrid a Alba le robaron la maleta , por su lado pasó un hombre mayor con su misma maleta y que ella intentó recuperar la que creía que era suya, pero la policía la detuvo y Francisco no supo nada más de Alba durante los siguientes 10 años.


En su paso por la cárcel conoció a una señora llamada Francesca, que la ayudó a salir de allí a cambio de trabajar para ella”.


Después de que Francisco ayudará a Lidia Aguilar con el dinero se dejaron de hablar. En ese momento Lidia se empezó a interesar por el amigo de Francisco, Carlos. Entre los dos surgió el amor ya que Carlos se enamoró perdidamente de Lidia. Tuvieron su primera cita en el metro de Madrid, de repente aparece Francisco con unas fotos en las cuales aparecen Francisco y Lidia besándose, quería desenmascarar a Lidia “Alba” , en ese momento Carlos no le vé ya que estaba arrodillado haciendo una proposición de matrimonio a Lidia, a la que ella contestó con un “SI”.


Días después, Francisco y Lidia tuvieron una conversación muy tensa, Francisco gritó a Lidia por su nombre “Alba”, Carlos que estaba cerca les pilló en plena discusión y supo desde ese momento la verdadera identidad de Lidia y ese fué el final de su relación.


Poco tiempo después Carlos se enteró que Lidia estaba embarazada y retomaron su relación y con el tiempo nació su hija y decidieron casarse en contra de la opinión de la madre de Carlos. El día de su boda durante la ceremonia en la iglesia, hubo un incendio provocado por la madre de Carlos para hacer desaparecer a su nieta y así la ceremonia no pudo acabarse. Lidia pudo recuperar a su hija ya que descubrió quién fué quien secuestró a su hija. Finalmente Lidia y Carlos pusieron punto y final a su relación y Lidia se refugió en los brazos de Francisco y se fueron a empezar una nueva vida a Nueva York.


Años después Lidia  en su retorno a madrid volvió a ver a carlos, Lidia se enteró días después que un amigo de la Madre de Carlos acabó con la vida de su hijo.


Tiempo después Francisco acompañado de la hija de Lidia fueron a madrid a reencontrarse con ella en la estación de tren ya que tenían intención de ir a holanda, pero una vez que Francisco y la niña estaban subidos en el tren se fué pero Lidia  sus antiguas  amigas perdieron el tren.


 


 

Categoria de 8 a 12 anys. Institució Igualada

T'ha agradat? Pots compartir-lo!