Las detectives del metro
Hace ya más de un año que la delincuencia en los metros pasa. Como robos, secuestros y más . De este caso se encargó la mejor policía de la CIA del mundo. Laura Opera. Laura y sus mejores policías se pusieron manos a la obra. Laura consiguió que parara por un tiempo exactamente nueve meses. Pero ahora no tiene solución por un nuevo grupo misterioso de criminales.
Laura Opera - Equipo vamos al metro para buscar a los delincuentes, exactamente la jefa del grupo.
Policía 1- Jefa,¿ en qué parada quedamos?
Laura Opera-En Paseo de Gracia, ¿vale, Tom?
Tom- Vale, jefa.
Narrador- Los policías llegan al metro.
Tom- Ahora qué hacemos, ¿jefa?
Laura Opera - Tom, por favor, piensa un poco, tú entras por una boca y yo por otra.
Narrador-Entra desde dos bocas diferentes al metro. Y ven a la jefa de la banda criminal.
Laura Opera- Tom, es ella.
Tom-¿Quién es?
Laura Opera- ¿Tú eres tonto o qué? Es la jefa del grupo criminal .
Narrador-Van corriendo a por ella pero se les escapa y ven un cartel que pone detectives y miran la dirección, es exactamente en Institució Igualada.
Laura Opera- Rumbo a Igualada.
Tom y Laura llegan a Igualada. Ven Institució Igualada, un cartel que pone Detectives de Igualada, llaman a la puerta, abre la puerta una niña, Laura. Dice ”Policía, abra la puerta”, la persona procede a abrir la puerta y dice “Hola, qué tal, me llamo Abril, ¿y tú?" Laura dice: ”Yo me llamo Laura Opera, la mejor agente de policía del mundo”. Entra en escena otra niña totalmente diferente a la otra, es totalmente diferente, Laura pone los ojos en punta dudando de la identidad de las personas en ese momento. La persona dice ”Hola, me llamo Paula, qué tal”. Laura y Tom se sorprende un poco de actitud y del cambio radical de las dos, al principio no hay buenas vibras entre los detectives y los policías, pero es solo el principio de la historia de esta Laura, y Tom comienza a investigar la vida de estas dos personas. Después de ver que eran personas totalmente buenas y con buenos actos, Laura tuvo la decisión de contratar a Paula y Abril, que eran perfectas para este trabajo. Pasaron los días, los meses, Paula y Abril no daban ni una, cada error era una catástrofe. En el momento que todo el mundo estaba harto de la situación que pasaba en el metro, y cada vez era peor, no pasaba nada bueno, ese villano hacía más fuerza e impacto en la pobre ciudad de Barcelona .
Está claro, meses difíciles para esas dos detectives, a nadie le gusta que se le echen encima. Y menos cuando quieres arreglar una situación. Un día después de varios meses, llegaron a la situación de que lo mejor era hacer un plan, como cuando eran pequeñas, que jugaban a ser detectives. Un día vieron a un criminal robándoles a un par de personas, obviamente de la mejor manera posible . Encontraron el caso de Carla, era futbolista de las categorías bajas del Manresa, pero por una lesión tuvo que dejar el fútbol. Desde ahí le cuesta ganar cada euro, cada céntimo de los que gana en su cuenta bancaria. Obviamente las detectives actuaron por la situación. Y un día después de muchos análisis se quedaron escondidas en el metro, vieron a la jefa y la pararon y tuvieron su identidad, la persona detrás de la máscara, nada más y nada menos que Núria. Era un delincuente peligrosa. La metieron en la cárcel con la perpetua, pero Paula y Abril acabaron siendo las personas más queridas en Barcelona, le pusieron un estadio conn su nombre y una estatua en institución.
Categoria de 8 a 12 anys. Institució Igualada