Muchas dudas

Ferrán

Éramos mi madre, mi hermano y yo. El 23 de julio, justamente el día después de que mi hermano y yo acabáramos un año de colegio, en el año 2017 hubo un atentado en Barcelona, concretamente en el metro. 


Salimos de un bar, cuando de repente escuché un ruido muy fuerte. Primero pensé que sería algún niño queriendo hacer una broma o con un petardo de los fuertes pero, después de un rato, escuchamos muchas sirenas. Yo dije:


-Mamá tengo miedo ¿podemos irnos a casa?


Y de repente oímos unas bocinas que salían de los faros de luz de la calle que dijeron


-Si sois habitantes de aquí cerca corred y encerrados en vuestra casa. En caso de que viváis lejos, id corriendo a un bar o a un sitio seguro. Os daremos más información más tarde, cuando sepamos lo que ha pasado exactamente.


Como nosotros somos de Manresa, nos tuvimos que ir a un bar, justo donde habíamos estado comiendo y bebiendo. Entramos y nos dijeron que cerraron las ventanas por temas de seguridad. Al cabo de un rato, seguramente una hora, porque estábamos totalmente incomunicados y apretados, escuchamos una voz aguda y sorprendida que dijo:


-Tendréis que estar unas horas más allí donde estéis, por vuestra seguridad. Aún no se sabe qué está pasando exactamente. Tranquilidad y calma.


Aunque escuchamos repetitivamente que tuviéramos calma, no estábamos tranquilos. Pasaban las horas y seguíamos incomunicados de la civilización. Al cabo de unas tres horas volvió a sonar la voz aguda y sorprendida.


-Ya sabemos exactamente lo que ha pasado. Ha habido un atentado terrorista. Un grupo terrorista ha puesto una bomba debajo de las vías del tren. Ahora mismo no se sabe ni el número exacto de los pasajeros que había, ni tampoco el grupo terrorista que ha puesto la bomba. Por ahora ya podrían salir los que viven lejos, de los locales, hoteles, etc, de donde estaban y pueden ir con tranquilidad a sus casas. -


Al escuchar esto fuimos a por nuestro coche en un parking que había cerca del bar donde estábamos refugiados. El detalle que se había dejado la señorita que informaba era que los parkings también  estaban cerrados por seguridad. Gracias a ese detalle que se habían olvidado nos tuvimos que esperar fuera del parking una hora más, con el frio que hacia, con el olor que había desprendido la bomba y el miedo tan grande que teníamos acumulado. Cuando logramos sacar nuestro coche del parking, había un problema que era que las calles para salir rápido estaban cortadas porque el metro pasaba por allí. tuvieron que pasar unas tres horas para salir de Barcelona. Cuando logramos salir todos nos estábamos preguntando cosas. ¿Qué nos ocultaban? Se preguntó mi hermano. ¿Qué grupo terrorista había puesto la bomba? Me pregunté yo. ¿Cuántas personas había en el metro en ese momento? ¿De esas personas cuántas habrían muerto y cuántas habrían sobrevivido?


 


 

Categoria de 8 a 12 anys. Institució Igualada

T'ha agradat? Pots compartir-lo!