Un amor de estudiantes
Érase una vez una chica de dieciocho años, se llamaba Olivia. Ella acababa de acabar el bachillerato y era su primer día de universidad. Como no tenía carnet de conducir y estudiaba en Barcelona, tenía que coger el metro. En aquel metro había gente mayor y jóvenes que iban a la universidad. Uno de los jóvenes le llamó la atención Era bastante guapo y no se paraban de mirar uno al otro. Desde ese día se veían cada mañana y cada tarde, ya que él también estudiaba en Barcelona. Un día por la mañana Olivia ya estaba cansada de solo mirarlo así que le preguntó
-¿Cómo te llamas?
-Me llamo Marc ¿por qué? -dijo el chico extrañado.
-Porque quería saberlo -respondió Olivia, justo cuando se abrieron las puertas del metro.
-Adiós -dijo Olivia.
Esa misma tarde una amiga suya le llamó y le dijo
-Olivia, me ha dicho un amigo que os habéis conocido en el metro ¿es verdad?
-Sí, he conocido a un chico que se llama Marc, es super majo.
-Sí, es amigo mío -respondió la amiga de Olivia.
-Qué bien, bueno, entonces algún día me lo presentas -dijo Olivia alegrándose de que lo podría conocer.
-Bueno, adiós, que me tengo que ir.
-Adiós -contestó su amiga.
Al siguiente día, cuando Olivia se levanta de la cama ve una notificación de instagram que ponía Marc 00. Cuando abrió la invitación de solicitud salía una foto de él con un amigo, y efectivamente era él. Olivia se puso super feliz de tener su contacto. Desde esa misma mañana empezaron a hablar. Después de unos cuantos días empezaron a quedar por la ciudad. Un sábado por la mañana Olivia le envió un mensaje, diciendo:
-Hola, estaba pensando que si querías quedar con nuestros padres para que se conocieran ¿te parece bien? -preguntó ella.
-Hola ¡claro que sí, me encantaría que conozcas a mis padres! Pero ¿puede venir mi hermano?
-Claro que sí, yo no tengo hermanos, solo tengo una hermana que vive en Valencia.
-Perfecto, pues sobre la marcha vamos haciendo el plan -respondió y finalizó la conversación.
Un día después Olivia habló con sus padres de que el sábado probablemente irían a cenar con un amigo suyo para que se conocieran la familia. A sus padres les pareció bien, Marc hizo lo mismo con sus padres y les pareció bien. Olivia y Marc estuvieron planeando la cena y quedaron el sábado para cenar en el restaurante Miami de Manresa. Llegó el día en que las familias se iban a reunir Olivia se puso ropa elegante y para no hacer el ridículo también escogió la ropa de sus padres, Marc se puso una camisa con un traje que tenía de una boda y también escogió la ropa de su padre porque sabía que su madre sí que se vestiría elegante y su hermano también. Llegaron las familias, se sentaron en una mesa y cuando Olivia vio al hermano de Marc lo reconoció.
-Hola, Mateo, cuánto tiempo.
-Hola, Olivia, sí, cuánto tiempo ¿cómo va? -preguntó Mateo
-Bien -respondió Olivia. Todos empezaron a hablar. Después de la cena Marc le preguntó a Olivia si quería ser su novia, delante de todos y Olivia le dijo que sí. Desde ese momento hasta ahora siguen compartiendo su amor.
Categoria de 8 a 12 anys. Institució Igualada