No es el último adiós
Hola, me llamo Daniela y tengo dos hermanas. Mi hermana mayor, Sofía, mi hermana menor, Margot, mi padre, Álvaro, y yo vivimos en Barcelona Mis hermanas y yo somos medio coreanas porque mi madre es de Corea, pero murió hace tres años.
Nosotros ya sabíamos que Sofía había hecho varias inscripciones para ir a la universidad, pero no sabíamos si la habían aceptado o no… Hoy en la cena había un silencio incómodo hasta que mi hermana Sofía lo ha roto:
-Tengo buenas noticias, me han aceptado.
Y mi padre le ha preguntado
-¿En cuál?
Yo pensaba que sería una que estuviese cerca, pero no fue así.
Margot le contestó:
-¡En Harvard! pero…
Y mi padre le ha preguntado intrigado por saber qué pasaba.
-¿Pero qué pasa?
Y mi hermana me ha mirado a mí y después a mi hermana menor, y ha dicho.
-Pero me voy de aquí en dos días…
Y ha sido como si se me cayera el mundo encima porque Margot es mi hermana y que ahora se tenga que ir de aquí me ha sentado fatal, he empezado a llorar y me he ido a mi habitación y he pensado en hacer un plan. Al día siguiente he visto como Margot preparaba la maleta y he visto que ha puesto una foto de mi padre, mi hermana, mi madre y yo. Ese día no pasó nada más pero al siguiente Margot se levantó y mi padre y yo ya estábamos desayunando, cuando yo he acabado de desayunar Margot aún seguía en la cocina y yo he ido a su habitación, le he cogido la foto y me la he llevado. Después teníamos que ir al metro para ir a las afueras de la ciudad.
Cuando hemos llegado, nos hemos sentado en un banco esperando al metro, he dejado la foto debajo del metro y cuando el metro ha llegado hemos subido y al cerrarse las puertas le he preguntado a Margot
-¿Qué foto te has llevado de nosotros?
Y se ha puesto a buscar en la maleta que llevaba en la espalda pero no la ha encontrado, se ha vuelto loca buscando la foto y mi padre le ha dicho
-Tranquila, seguro que estará en la parada de metro, volveremos y la cogerás.
Pues así ha sido, hemos vuelto y ha encontrado la foto, mi plan ha sido un fracaso.
Hemos llegado al aeropuerto y antes de que entrara mi padre y mi hermana se han despedido y mi padre le ha dicho a Kitty.
-Vamos a por unas revistas.
Y como no aguantaba le he dicho a mi hermana lo que he hecho y me ha preguntado:
-¿Pero por qué lo has hecho?
Y yo le he dicho.
- Porque no quiero que te vayas.
Y las dos nos hemos puesto a llorar y nos hemos abrazado y me ha dicho
-Te prometo que estas Navidades vendré a veros.
Y después las dos nos hemos calmado y han llegado mi padre y mi hermana con un montón de revistas y han dicho
-Como no sabíamos cuál coger las hemos cogido todas.
Todos nos hemos reído, pero ha llegado el momento de despedirnos de Margot.
Hemos ido a la puerta, nos hemos abrazado todos y se ha ido.
Eso pasó el curso pasado y Margot cumplió la promesa: vino para Navidades y para acción de gracias, para mi graduación, para el cumpleaños de Kitty… Pero al final ella me ha enseñado que las hermanas están para todo y que cuando te hacen una promesa ellas la cumplirán,aunque tengan que pasar mares y desiertos, ellas estarán allí para darte un abrazo cuando lo necesites.
Categoria de 8 a 12 anys. Institució Igualada