El cumpleaños

Pau

El diecisiete de junio, un chico llamado Agustín celebraba su fiesta de cumpleaños y había invitado a toda su clase y a su tutora. Se dirigían a Plaza Cataluña, donde tendría lugar la fiesta. Pasaron toda la tarde allí, pero al acabar decidieron coger el metro de Barcelona, que los dejaría en el local del casal.


Hacía un día muy bonito y soleado. Los niños estaban muy felices y la profesora los acompañaba en el metro. Pero todo cambió cuando llegaron a la estación. Se nubló el cielo y empezó a llover a cántaros. Estaban preocupados, ya que la última gran tormenta había durado casi una semana. Todo parecía indicar que algo malo iba a pasar.


El metro llegó a los dos minutos, y la profesora fue la primera en subir. Los niños, cada vez con más miedo, ya que si la tormenta no cesaba no llegarían a tiempo a sus casas, subieron al metro rápidamente.


Dentro del metro, las luces empezaron a parpadear y la alarma se encendió. En cuestión de minutos, no se veía ni se escuchaba nada. Todo parecía estar en su sitio, pero de repente, una oleada de ratas intentó entrar. Se apagaron las luces y los niños no tardaron ni un segundo en comenzar a chillar. Estaban asustados y nerviosos.


Agustín intentó levantar la voz para calmar a todos, pero no fue fácil, ya que el pánico había invadido a sus compañeros. De repente, se abrió una de las puertas del metro, y un pozo muy profundo apareció. Era como si el metro tuviera 6 vagones en vez de 4. Era sorprendente y estaban intentando entender qué estaba ocurriendo.


Al rato, el metro activó su sistema de emergencia y todas las puertas se cerraron. Todos estaban gritando histéricos. Lo que nadie se esperaba es que Agustín llevara en el bolso un pequeño aparato con banda de señales de emergencia.


Entonces, las ratas empezaron a desaparecer, como si hubieran cambiado de objetivo. Agustín se tapó con su chaqueta y, cuando todo se calmó, se dio cuenta de que había dejado su mochila en el suelo. La profesora lo ayudó a recuperarla.


Cuando todo pasó, la profesora consiguió rescatar a Agustín y lo llevó de vuelta sano y salvo. Desde ese día, todos se volvieron a reunir y hablaron sobre lo ocurrido. Agradecieron mucho a la profesora y al metro por seguir con vida.

Categoria de 13 a 17 anys. Fert Batxillerat

T'ha agradat? Pots compartir-lo!