La gema maravillada

Noa

Hola chicos, me presento rápido , soy Candela, tengo 10 años y vivo en Barcelona. ¿Por qué tanta prisa? Llego tarde al colegio y eso a mis padres no les hará mucha gracia, me voy pitando, si pierdo el Metro adiós al cole y hola a un castigo. Ahora mismo estoy en un pasillo con mucha gente, llega el metro, me subo y me siento. Voy por Urquinaona cuando se escucha que ha habido un accidente en la línea 4, ¿y ahora qué hago? Salgo del andén y voy hacia un pasillo oscuro donde parece que no hay nadie, pero sí que lo hay, aunque no parece una persona, tiene cuernos. Lo intento seguir pero se va por una puerta que hay en medio del pasillo, sigo caminando hasta donde ha desaparecido ese ser tan extraño, hay un cartel,  "Cuidado peligro de muerte", no le hago ni caso y al abrir la puerta ,una brisa agradable me llena la cara de felicidad.Descubro un mundo secreto lleno de seres que solamente se veían en películas Sigo por un camino verdoso ,muchos animales exóticos pasan a mi lado, un zorro de fuego, una girafa verde, y una liebre con orejas de mariposa se me acercó .Seguí caminando, de pronto unos soldados con armadura roja y metálica hicieron una barrera dejándome atrapada. Me indicaron que fuera con ellos y caminamos hasta llegar a un castillo gigante y precioso, hecho de cristales de muchos tonos de colores vivos.Entramos al castillo, un montón de soldados vigilabanb las  entradas y salidas, seguí hasta llegar a un trono hecho de rubí y cristal. Una reina apareció por detrás de unas cortinas de seda azules. Llevaba un vestido con tul anaranjado y con perlas doradas y plateadas. Parecía enfadada, normal cuando una extraña aparece en tu casa. La reina se sentó en su trono y con voz áspera dijo: ¿qué hace una desconocida en mi reino? Yo con voz temblorosa y una reverencia para quedar bien contesté:


-Majestad, soy Candela y vengo de otro mundo, vi la puerta y descubrí este mundo tan maravilloso que gobierna usted.


“que pelota” oí diciéndole susurrando a un guardia que vigilaba, los mire con sarcasmo y volví la mirada a la reina.


-Entiendo…Así que eres candela, ¿no? Pues como has venido a mi reino sin permiso te castigaré: ¿Qué prefieres que te borren la memoria o buscar la gema maravillada que nunca nadie en mi reino ha encontrado?


 Por supuesto elegí buscar la gema y emprendí el viaje. Lo único que me dieron fue un mapa con unas coordenadas básicas.


 


Caminé un buen rato por un bosque estrellado y arbustos con luciérnagas.La noche ya estaba a un paso de llegar y yo no había encontrado nada, seguí por un sendero con matorrales y árboles bajos. La luna estaba en medio del cielo y cuando mis esperanzas estaban perdidas un rayo de luz de la luna señaló un poco más allá del sendero. Corrí con esperanza  hacia donde señalaba el rayo de luz. Ahí estaba yo delante de una gema brillante. La cogí con cuidado  y la  envolví en un paño.Corrí todo lo que pude hasta que llegué al castillo. Mostré la gema a la reina y ella hizo una señal para que la cogieran preguntando si era real.


Los soldados dijeron que sí con la cabeza y la reina me sonrió.


-Candela, para nuestro reino eres una heroína,eres la primera humana que encuentra esa gema, te damos las gracias. 


Yo le devolví la sonrisa.


-Eres bienvenida en nuestro reino.


Todos aplaudieron.


Ese día había sido increíble y ahora que tenía acceso para siempre, ¿cuantas aventuras me esperarían en ese mundo de fantasía?

Categoria de 8 a 12 anys. Centre estudis montseny

T'ha agradat? Pots compartir-lo!