Familia Güell

DANI

Había una vez una familia con 2 hijos, una niña que se llamaba Pedrera y un niño que se llama Güell, y vivían en Madrid. Su mama murió en un accidente de tráfico cuando iban de vacaciones a la nieve y los niños se quedaron muy tristes, echaban mucho de menos a su mamá.


Antonio, el padre ,cuando pasaron 3 años de la muerte de su mujer conoció a Laia y poco después se casaron.


Llegó el verano, cogieron un avión todos juntos y se fueron de vacaciones a Barcelona. Cuando llegaron al aeropuerto recogieron las maletas y se fueron para el hotel, por la tarde salieron a da un paseo por el centro de la ciudad, visitaron la Plaza Catalunya y las Ramblas.


A la mañana siguiente, desayunando en el restaurante del hotel, los niños mirando el mapa de la ciudad descubrieron que había dos monumentos que llevaban su nombre (La Pedrera y el Parque Güell), le dijeron de ir a visitarlos el primer día de estar allí, les hacía mucha ilusión ver esos lugares.


Se lo pasaron muy bien pasando por las chimeneas de la Pedrera, pero lo que más les gustó fue el Parque Güell ; por allí estuvieron corriendo, subiéndose a los columpios escondiéndose por las columnas que aguantaban la plaza y tocando el agua que soltaba el lagarto por la boca.


Cuando terminaron la visita del parque cogieron un autobús pequeño, el 116, que les llevó hasta la plaza Lesseps y luego otro hasta el Paseo de Gracia. Ya estaban muy cansados y se fueron a descansar para el día siguiente, ya que irían al Tibidabo.


Durante 10 días estuvieron viendo la ciudad y la Costa Brava.


Pero pasaron los días y tenían que regresar a Madrid para volver al colegio, les gusto tanto que no se querían ir.


Pasaron 5 años y a sus papás les ofrecieron un trabajo en Barcelona, no sabían cómo decirles a los niños que tendrían que dejar a todos sus amiguitos y marcharse a una ciudad nueva, cuando hablaron con ellos se pusieron muy contentos ya que les había gustado mucho.


Cuando llegaron tenían que buscar un colegio para los niños, y paseando cerca de la Pedrera encontraron uno que les gustó mucho, Saint Nicholas School , pidieron hablar con la directora del colegio , les enseñaron las clases, el patio, el gimnasio, el comedor, les gustó tanto que decidieron matricularlos.


Muy rápido hicieron amigos nuevos, Pedrera hacía 1 de ESO y Güell estaba en 5º de Primaria.


Güell necesitó ayuda de las profesoras de la USEE porque le costaba aprender, mates, castellano, catalán e inglés.


Pasaron los años y Pedrera se hizo escritora y Güell policía.


Y así es cómo acabó la familia Gaudí ,muy felices y viviendo en Barcelona.


 


 


 

T'ha agradat? Pots compartir-lo!