El Manual de uso
Manual del metro
Paso 1: Normalmente deberás bajar una escalera que te conducirá a la entrada de la estación, los ascensores y las escaleras automáticas están pensadas para su utilización preferiblemente de aquellas personas necesitadas.
Paso 2: Deberás validar tu título, y si no dispones de uno de ellos deberás adquirirlo en las taquillas, recuerda que la pantalla de las mismas son táctiles pero hay algunas que necesitan un poco más de energía al presionar los botones que otras.
Paso 3: Valida tu título en el mecanismo de las puertas automáticas, que depende de con qué pie se hayan levantado les cuesta abrirse, pero tú permanece allí y confía que se terminarán abriendo.
Paso 4: Escoge el andén adecuado, piensa que hay dos direcciones, el sentido de la marcha lo verás subrayado bien grande en las marquesinas de encima de los bancos, no hay margen de error.
Paso 5: Sitúate en el andén a la espera del convoy, habitualmente se revisa el teléfono móvil, si no tienes amig@s o si estás sin batería, te puedes entretener con los anuncios que verás enfrente habitualmente de clínicas dentales y de escuelas de artes marciales.
Paso 6: A la llegada del convoy decide en qué vagón vas a subir, conforme va llegando ya verás cúal puedes ocupar, y tienes margen para un vagón arriba o uno abajo cambiarte, eso sí siempre cede el paso a los que salen, y permite a las persona mayores y niños entrar primero y ocupar sus sitios preferentes.
Paso 7: Antes de que se cierren las compuertas y se emprenda la marcha sujétate bien a un pasamanos, ya que no querrás verte de golpe sentado de culo en el suelo.
Paso 8: No te situes en los pasillos entre vagones, o te remito a las consecuencias del paso 7.
Paso 9: Ten en cuenta tu estación de destino, y realiza el seguimiento de la marcha, puedes aprovechar para ver las tendencias tanto en libros como en moda del momento de los demás usuarios.
Paso 10.- Una parada antes de llegar a tu destino ves preparando tu salida, seguramente te hayas visto relegad@ a una pared y deberás sortear tanto turistas como lugareños para alcanzar la puerta de salida. Deberás aprovechar los momentos en que se encuentra parado para efectuar estas maniobras o te remito de nuevo al paso 7.
Paso 11.- Has llegado a tu destino, acciona el mecanismo de la puerta, y mira por cual de las salidas te conviene más salir de la estación, reiterando lo dicho respecto a la utilización de las escaleras mecánicas.