El gas tóxico
Las 12 del mediodía, había quedado con una amiga para ir Parque de La Ciudadela , cogí el metro en Sagrera, había quedado en Arc de Triomf.
Al entrar en el vagón , me llamaron la atención las caras de las personas que había: mujeres con el rostro rosa, verde, marrón, rojo etc.. lo mismo en hombres
Creo que ellos no se habían dado cuenta y me miraban por la cara de extrañeza que yo ponía. Una chica se acercó con gesto chulesco y me dijo ¿por qué me miras tanto, tengo monos en la cara? Yo le respondí : -Monos no, pero mírate.
Le di mi espejo de bolsillo,¡ y se horrorizó al verse el color rojo de la cara!
-¿Qué me ha pasado?
Los demás ocupantes me pidieron el espejito y salieron corriendo del vagón para preguntar que había ocurrido. Solo un niño y yo teníamos nuestro color normal. Llegué a mi estación y mi amiga se acerco rápido y me preguntó:
-¿Qué ha pasado en el metro? He visto salir a mucha gente con diversos colores en la piel.
-Pues yo no lo sé , solo nosotras y un niño tenemos nuestro color normal.
Nos acercamos a un bar y vimos en la televisión al presentador que también tenía la cara de color verde ,y decía:
-¡Ha habido un escape de gas tóxico! A todas las personas con alguna maldad en su vida, como envidia, egoísmo, rencor, avaricia o falsedad, les quedará un color de acuerdo a su tara. Solo durara un día.
Mi amiga y yo nos miramos y nos reímos.
-¡Qué bueno, este gas tóxico ha sido ideal para detectar a toda esa gente!
El parque estaba lleno de personas cada uno con su color. Verde-envidia, Egoísmo -marrón, Rencor- amarillo, Avaricia- rojo, Falsedad- azul , etc. y así todos los colores con sus maldades.
Por la tarde los colores se iban desvaneciendo y quedaban descoloridos. Al día siguiente, todos de nuevo seguirían con cara y su vida normal, excepto que les quedó un pequeño punto del color que habían tenido. Sería fácil reconocerlos.