El PASAJERO

Michael

Sábado por la mañana, el pasajero se levanta encaprichado con hacer una ruta, como de costumbre. Para hacer el plan necesita la aprobación y disponibilidad de uno de los tres miembros de su familia, su capricho le hace insistir e insistir hasta que su hermana acepta.


El pasajero toma el control, decide la ruta, se informa de alguna novedad del trayecto, se coloca su gorra de TMB y se prepara para la ruta tan emocionante que tendrá. Pie en la calle, pantalla de horarios de bus activada, tarjeta en mano y bus en la parada... Próxima estació: empieza la acción.


Una vez dentro, el pasajero se emociona al saber que le queda un largo trayecto de recorrerse cada una de las paradas. Observa el paisaje, los peatones y el tráfico con sus señales mientras anuncia las paradas en voz alta al mismo ritmo que la megafonía del bus.


Es una lástima que por la mascarilla no se pueda apreciar su cara de felicidad, para muchos es algo sin sentido, pero para él es una explosión de alegría estar en su mundo de los vehículos sin importar lo que piensen los demás.


Propera parada: fin de la ruta.

Categoria de 8 a 12 anys. Escola Pare Poveda

T'ha agradat? Pots compartir-lo!