Un viaje con Claudia
Un día de verano, Claudia decidió tomar el Barcelona Bus Turístic para descubrir la ciudad con calma. El autobús la llevó por toda la ciudad y en cada parada bajaba para explorar los lugares atractivos. Pero cuando llegó a la última parada, anhelaba explorar más.
Entonces, se acercó al conductor y le preguntó si había una forma de ver más cosas de Barcelona. El conductor le recomendó tomar el teleférico de Montjuic para tener una vista panorámica. Claudia tomó su consejo y se dirigió al lugar.
Desde el teleférico, Claudia pudo apreciar toda la ciudad de Barcelona. Los tejados de los apartamentos pequeños y las antiguas plazas históricas y arquitectónicas se extendían ante ella. Era una vista impresionante que nunca había visto antes.
Cuando el teleférico llegó a Montjuïc, Claudia comenzó a explorar el área. Visitó el castillo y el parque, pero al final se dio cuenta de que tenía que volver a su hotel. Miró hacia atrás y descubrió que se había alejado tanto que no sabía cómo volver a su alojamiento.
Fue entonces cuando conocio a Francesc, un habitante local de la ciudad que estaba tomando el Funicular de Montjuic para bajar de la montaña. Francesc notó que Claudia estaba perdida y le ofreció su ayuda para llegar a su hotel. Juntos, tomaron el funicular y durante el viaje, Francesc le contó historias sobre su ciudad y la cultura catalana. Claudia estaba fascinada por todo lo que Francesc tenía que contar.
Finalmente, llegaron al hotel de Claudia y ella agradeció a Francesc su ayuda. Después de despedirse, Claudia se dio cuenta de que lo que hizo posible ese día fueron los diferentes medios de transporte en la ciudad. ¡Y agradeció toda la ayuda que recibió de sus habitantes locales en su aventura en Barcelona!
Categoria de 13 a 17 anys. barres i ones