Vaya susto
Estábamos todos allí preparados para ir a Barcelona. Anuncian por el altavoz que teníamos que ir por la vía dos, a las 11:30 h. Nos esperamos hasta que llegara el metro, cada uno estaba con su móvil chateando por las redes sociales.
Llegó el metro y nos subimos, teníamos que pasar por siete paradas. Cuando subimos había solo tres personas: una abuela y dos chicos. Nos sentamos los cuatro en el fondo del vagón. Allí iban pasando las paradas mientras nosotros nos divertíamos jugando al parchís mientras iba subiendo gente y bajando.
En la quinta parada el metro se paró durante 10 minutos, Nadie sabía nada, no se movía. Nosotros decidimos preguntar a alguien si sabía qué pasaba, pero nadie lo sabía. En breve anunciaron que saliéramos corriendo porque había un tiroteo. Se escuchaban tiros. Llegaron diez personas armadas y nos dijeron que nos arrodilláramos y nosotros lo hicimos. Ellos nos dijeron: ¡inocentes!
Era todo mentira. Era el día de los inocentes. Pudimos llegar a Barcelona sanos y salvos pero con media hora de retraso, donde pasamos el día de compras. Nos lo pasamos perfecto.
Categoria de 8 a 12 anys. Institució Igualada