Testigo

Iman i Daila

Íbamos de camino al museo, pero el metro se detuvo de repente, todos nos empezamos a mirar con desconcierto y preocupación.


Empiezo a mirar a mi alrededor y observo a un señor leyendo el periódico, a un padre con una niña pequeña, pero me quedo con desconcierto cuando veo a un señor que va todo de negro con la capucha puesta y a su lado tiene una mochila, por su aspecto parece nervioso. Después de una larga espera, llena de preocupación, se oye cómo anuncian que el metro vuelve a funcionar, las luces vuelven y las alegrías en la cara se pueden ver. Pero yo sigo con el desconcierto del señor, cuando lo miro me transmite preocupación.


En la siguiente parada sube un señor con aspecto de empresario; al subir, rápidamente el señor que tiene la mochila negra lo empieza a mirar, en un abrir y cerrar de ojos, ambos ya estaban cruzando miradas.


Anuncian la siguiente parada, antes de abrirse las puertas, ambos se levantan y asienten con la cabeza. Antes de que se cerraran las puertas, el señor lanza la mochila y ambos huyen. Instantáneamente, dentro del vagón se creyó un ambiente demasiado tenso, se escuchan tres pitidos provenientes de la mochila y yo solo recuerdo un golpe de silencio.


 

Categoria de 13 a 17 anys. Escola Pia Luz Casanova

T'ha agradat? Pots compartir-lo!