La luz en la oscuridad
Después de horas largas de vuelo, llegué a Barcelona. Me esperé un rato a que llegaran las maletas, la cogí y me dirigí hacia la salida indicada, donde disponía del metro, que podía llevarme al centro de Barcelona. En ese sitio me esperaba mi amiga Carla, la cual estudiaba allí desde septiembre.
Me asomé al primer vagón y vi que estaba completamente vacío, excepto tres personas que los vi sentados. Una chica leyendo, otro con el móvil y otro que estaba escuchando música. Todo iba perfectamente, yo estaba sentada viendo una serie con muchísima ilusión dentro, porque tenía unas ganas inaguantables de ver a Carla. Estábamos entrando a un túnel oscuro, cuando de repente escuché un golpe y se apagaron las luces. Acto seguido nos comunicaron a los pasajeros, a través de un megáfono, que había sucedido un problema técnico en las vías del metro, y que enseguida lo repararían. En ese mismo instante vi que se estaba acercando aquel chico alto con auriculares y me dirigió la palabra.
- ¿De dónde vienes? -me preguntó.
Yo le respondí que venía de Buenos Aires y empezamos a tener una conversación agradable y además nos reíamos por tonterías. Hasta que, de un momento a otro, arrancó el tren. Aun así, seguimos hablando.
Finalmente, llegamos a Plaza Cataluña, y dio la casualidad de que bajábamos en la misma parada. Al salir del subterráneo vi las preciosas calles de la ciudad, me giré y ahí estaba ella, esperándome con una sonrisa; fui hacia ella y le di un fuerte abrazo. Cuando acabó ese emotivo momento les presenté, y los tres nos fuimos a pasear y visitar la ciudad en la cual conocí al amor de mi vida.
Categoria de 13 a 17 anys. Fert Batxillerat