¿Falso testigo?

Un detectiu de tinta

Domingo, 9 de abril de 2023, 19:55 , Barcelona, había visto la peli de Oso Vicioso en el Cinesa Diagonal, bastante gamberra para lo que esperaba, en fin, estaba en el metro de vuelta a casa, sentado en uno de los asientos cercanos a la ventana. 


Pocos minutos después, el tren se paró en Bogatell (parada de la línea 4), allí pude divisar la figura de un policía de la guardia urbana que me miraba con cara de pánico.


Después de esto, un señor de piel blanca, cabeza rapada, ojos azules, camisa blanca de manga corta, pantalones azul claro largos, sacó de su bolsillo un cuchillo con el que apuñaló al policía, una y otra vez, en el estómago, después de nueve apuñaladas, el individuo se giró, me miró con los ojos blancos como la luna.


Posteriormente, las puertas del vehículo se cerraron y el tren siguió su trayecto.


Ante tal experiencia, yo no sabía cómo actuar, si llamaba la policía, el hombre la mataría o no lo encontrarían, porque ya se había marchado.


En cambio, si no lo hacía, estoy seguro de que ese hombre vendría a por mí, él me vio ser testigo de su asesinato.


 


Viernes, 14 de abril de 2023, 21:07, Barcelona, estoy en la sala de interrogatorios de la comisaría de policía, me acaban de detener.


Aunque, por fin, he dejado de tenerle miedo a ese hombre y saben por qué.


Porque me lo acabo de cargar esta noche, pero lamentablemente la policía ha venido y en lugar de llevárselo, se me han llevado a mí.


No entiendo por qué, bueno, al fin y al cabo, padre e hijo se parecen más de lo que uno piensa. Y sí, ese hombre era mi padre.


Al final, solamente le quería gastar una broma pesada a mi tío, pero yo fui testigo de ella y pensé que era verdad.


Al parecer, mi padre quería clavarle un cuchillo de mentira a su hermano con la intención de gastarle una broma. Pero la cosa se le fue de las manos porque yo había sido testigo de ella.


Él se sintió muy culpable por ello, pero no sabía cómo contárselo.


¿Cómo supe todo esto?


Pues bien, mi tío fue uno de los policías que me detuvo y mientras íbamos a comisaría, me explicó toda la verdad.


Ahora, no sé ni qué pensar, voy a estar en la cárcel porque mi padre fingió un asesinato y yo pensé que como era un asesino debía pagar.


La suerte que tengo es que soy menor, así que no estaré en una cárcel sino en un centro de menores. Pero, un sentimiento de rabia e impotencia, inunda mi cuerpo.


¿Por qué debería ser castigado por algo que provocaron otros y que su vez yo también imité?

T'ha agradat? Pots compartir-lo!