Empatía

Sentis18

Aquí te presento un relato corto:


El viaje en autobús


Era una mañana agitada en la ciudad, el tráfico estaba atascado y todos parecían estar apurados. Yo estaba de pie en la parada del autobús H6 en Fabra y Puig, esperando impaciente a que llegara el transporte público para llevarme al trabajo. Llevaba varios días usando el autobús como medio de transporte, ya que mi coche había sufrido una avería.


Finalmente llegó el autobús y se detuvo delante de mí. Al subir, comencé a buscar un asiento vacío, pero como era hora punta, ya no había ninguno disponible. Me puse de pie junto a la puerta y observé a los demás pasajeros, que parecían abrumados y cansados.


De repente, el conductor detuvo el autobús abruptamente, haciendo que todos los pasajeros se tambalearan. Al principio pensé que había tenido un problema con el bus, pero luego vi que una anciana estaba intentando subir al autobús con ayuda de su bastón.


Ninguno de los pasajeros se ofrecía a ayudarla, así que decidí hacerlo yo. Le ofrecí mi asiento y ella me agradeció con una dulce sonrisa. Al final del trayecto, me bajé del autobús sintiéndome bien por haber ayudado a alguien y también agradecido por haber tenido que utilizar el transporte público. Me di cuenta de que en el autobús, independientemente de nuestro origen social o económico, todos somos seres humanos compartiendo un mismo destino.

T'ha agradat? Pots compartir-lo!