Un día más en el metro

Helga

Un día estaba esperando en la estación, estaba con un grupo de amigos. Noté la extraña presencia que nunca había notado,era una persona extraña que nunca había visto en mi vida, les comenté al grupo la sensación que estaba teniendo con esa persona y ellos me decían que no era nada importante de esa persona que estaba allí, pero ellos no lo veían, yo les dije que  estaba allí, pero pasó el tiempo, me quedé un poco con mal cuerpo pero había algo que noté que era extraño. Al ver a la persona allí inmóvil pensé que estaba esperando a alguien que no venía y no presté mucha atención, me puse a charlar con el grupo hasta que vino el metro y entramos, cuando se puso en marcha la persona ya había desaparecido y miré si había subido al vagón y no lo vi,  era raro pero no le di importancia, pasaron unos días y fui al metro. Estaba en el mismo lugar donde  estaba la última vez con el grupo, volví a verlo, pero esta vez estaba en otro lugar y tenía una mirada ausente. Me extrañé, intenté hablar con él, pero me miró con una expresión entre triste y feliz, me comentó a decir que era la primera persona que le hablaba desde hacía muchos años.


Comenzamos a hablar un poco, pasó un tiempo, siempre nos veíamos y hablamos como si nos conociéramos de toda la vida. Un  día me comenzó a explicar cuánta gente había conocido en la estación, le miré y no le entendí muy bien lo que me explicaba, él me dijo que era la primera persona que lo veía, pasó un rato y pensé lo que me dijeron mis amigos, la gente cuando pasaba por al lado mío y me veían que hablaba sola.


Un día le expliqué a un trabajador lo que me estaba pasando y me comentó que en esa parada y en el mismo sitio había una persona que cada día estaba allí esperando a una persona que nunca apareció,pero él siempre estuvo esperando y nunca se fue del lugar.


Pasó el tiempo y vi en el mismo lugar a la misma persona, pero esta vez se le veía mucho mejor, aunque ya era una persona muy envejecida. Se acercó y me dijo que me pasaba que hacía tiempo que no me veía y siempre me estuvo esperando a que apareciera,le dije que no le conocía y le dije que había establecido una amistad y siempre hablábamos de muchas cosas, pero él me dijo que me conocía de muchos años, me enseñó una foto antigua donde  salía él con una persona que se parecía mucho a mí. Me puse pálida al ver esa foto, le dije que no era yo, le comenté que era un familiar lejano mío, y entendí que era la persona que él estaba esperando toda su vida;  era una mujer, que una vez estuvieron enamorados y que tuvieron una familia. Él siempre  estaba esperándola, siempre a la misma hora, y nunca apareció. Después de tanto tiempo esperando se dio cuenta de que ella nunca aparecería y él se quedó allí, siempre esperando hasta que ella apareciera, él me dijo que era yo en el presente, tiempo atrás era diferente pero cada vez que me veía decía que me parecía a la mujer de la que él estaba enamorado. Con el tiempo dejé de verlo, pero comencé a pensar lo que él me contó y me vino a la memoria que cuando yo era pequeña me contaron una historia de una mujer y un hombre que se conocieron en el metro y se enamoraron y formaron una familia, y me enseñaron una vieja foto y en ella aparecía el hombre que conocí en el metro, era una antepasado mío.


Ahora cada vez que estoy allí esperando el metro me acuerdo del hombre y de haberle dicho que eramos familia lejana. Creo que él lo sabía , eso quiero pensar y me siento feliz de haber visto al hombre y pensar que  es mi ángel protector y que siempre me estará protegiendo.

T'ha agradat? Pots compartir-lo!